Opinión

Dentalia mira hacia
los corporativos



Instala clínicas móviles en centros de trabajo

Ya le he comentado que uno de los casos de éxito en el tema del emprendedurismo lo ha protagonizado Dentalia.

Se trata de una firma 100% mexicana que ha venido a llenar un hueco en lo que toca a la atención dental al llevar sus consultorios a sitios de gran afluencia, como son los centros comerciales con una red que a la fecha alcanza 47 consultorios.

La firma que tiene como fundador al ingeniero Federico Weber Buch ya está en 15 ciudades en 13 estados, y lo cierto es que hace poco era difícil pensar que alguien podría ir a un centro comercial a curarse una muela picada cuando sus hijos se entretenían en el cine.

Con apenas ocho años en el mercado Dentalia como le digo tiene una red de clínicas, básicamente localizadas en centros comerciales, y ahora mira al segmento corporativo con una oferta de servicios que busca complementar las coberturas que comienzan a ofrecer alguna aseguradoras.

La apuesta de Weber es que más empresas ofrezcan como una prestación a sus empleados los servicios dentales, lo que puede ser un incentivo a la productividad y en una relación de ganar-ganar garantizar un servicio de calidad con descuentos que por volumen puede llegar a 70%, lo que en estos tiempos es bienvenido.

A la fecha Dentalia ha puesto en el mercado más de 550 mil planes dentales, pero la expectativa al incursionar en el segmento de los corporativos es que a finales de 2014 esa cifra pueda superar los 750 mil servicios.

En su oferta de servicios figura además llevar pequeñas clínicas a los centros de trabajo, lo que también se ve como una forma de evitar el ausentismo.

Para las empresas además se trata de una oferta de servicios que encaja bien con las últimas disposiciones fiscales en materia de deducciones, lo que se ve como otro gran motor para que las empresas ofrezcan a sus empleados ese tipo de planes.

Como sabe, existe un pequeño grupo de aseguradoras que ya incluyen en sus pólizas algún tipo de atención dental, pero el gran diferenciador de Dentalia es garantizar que ese servicio se utilice, y no sólo quede en el listado de prestaciones de las áreas de recursos humanos.

Y bueno, la estrategia de Dentalia es poner a disposición de cualquier empresa, sin importar tamaño o ubicación, planes dentales prepagados para sus empleados en el entendido que se trata de un segmento de gran potencia si pondera que no obstante los costos en Estados Unidos sus habitantes van una vez al año, mientras que en México vamos cada ocho años o cuando de plano ya no soportamos el dolor de muela.

LA RUTA DEL DINERO

Nada, que a partir del próximo 20 de octubre, Emilio Romano será el encargado de manejar los destinos de Bank of América en México, el segundo mayor banco de Estados Unidos y que como sabe tiene una gran actividad como asesor en todo tipo de operaciones financieras, tales como fusiones y adquisiciones, así como en la suscripción de bonos para instituciones públicas y privadas que operan en el país. La presencia de Bank of América será relevante también en todo lo que traiga la Reforma Energética que abrirá nuevos negocios a corporativos, y por supuesto a bancos. Y bueno, Emilio, de 49 años de edad, tiene una gran trayectoria empresarial y financiera al participar en el pasado en sectores tales como el inmobiliario a través de Grupo Puerta Alameda, en la aviación como director general de Mexicana de Aviación, en el sector del entretenimiento y el espectáculo en Telemundo, y por supuesto en ámbito financiero como director general de política impositiva en el gobierno federal, en la creación de la oficina de Hacienda en Washington, y como Procurador Fiscal de la Federación… Canon Mexicana que dirige Yasuhiro Suzuki, apuesta a la sustentabilidad con acciones de investigación y desarrollo que la convierten en la primera subsidiaria de la marca en América Latina en obtener la certificación ISO 14001:2004, con la cual fue reconocida en 2013 y que durante este año no sólo ha mantenido sino reforzado. La firma nipona invierte en investigación 9% del total de las ventas globales, y a la fecha Canon no sólo trabaja para crear productos de tecnología de punta sino en desarrollar equipos que vayan de acuerdo a la corriente sustentable. Y bueno, entre las inquietudes de Canon figura disminuir sus emisiones de CO2 con el uso de bio-plásticos y la reducción de hasta el 30% del tamaño y peso de sus productos, asegurando la facilidad de reciclaje de estos entre un 65% y un 75%... Fíjese que se celebra en Guadalajara la 19ª edición del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT por sus siglas en inglés) donde se congrega a lo más granado de los negocios de informática y telecomunicaciones. En ese foro participa Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de Canieti, quien abundó que existe gran expectativa sobre la Reforma de las Telecomunicaciones ya que se espera una mayor competencia dentro del sector de las TIC, así como la oportunidad para que los mexicanos sean los mayores beneficiarios de los nuevos derechos sobre el acceso a estas tecnologías, incluyendo internet y la banda ancha. Y bueno, la inauguración del evento corrió a cargo del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto... Una entidad que busca ampliar la cultura financiera, sobre todo entre la población de jóvenes y niños, es Banco Azteca que dirige Luis Niño de Rivera. Se trata de un banco que sin hacer mucho ruido figura entre los primeros cinco con más cuentas de ahorro y que además atiende a la llamada base de la pirámide. Pues bien, Azteca lanzó ayer su Programa de Educación Financiera y Micronegocios que tiene el objetivo de transmitir conocimientos financieros básicos en las escuelas de educación básica a través de diversas actividades entre ellas, la presentada hoy con la obra de teatro titulada “Ahorrar queremos, gastar no sabemos” en donde, niños y jóvenes desarrollan experimentos y aprenden de manera divertida temas de educación financiera como la importancia del ahorro y de una buena inversión, cómo evitar el gasto desmedido realizando un consumo responsable, entre otros tópicos. La idea es que este programa tenga impacto nacional. ¡Enhorabuena!

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