Opinión

Del Mazo, ya casi

    
1
   

    

Enrique Peña y Alfredo del Mazo

Aunque todavía está pendiente la última resolución del TEPJF sobre los comicios mexiquenses, en Toluca ya están los preparativos para la toma de protesta de Alfredo del Mazo como gobernador. A las 9:00 horas de mañana viernes se llevará a cabo el evento oficial en el Congreso, y para el mediodía, el nuevo mandatario dará un mensaje en el Teatro Morelos. Ahí, el PRI espera tener de invitado especial al presidente Enrique Peña Nieto, incluso hay ya despliegue del Estado Mayor; sin embargo, fuentes de Presidencia nos confirman que mañana el mandatario federal estará de nuevo de visita en Chiapas, por lo que lo más probable es que no pueda acudir.

Rescatando el Pacto por México

Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, reveló que por lo menos 11 de los 15 compromisos que se acordaron en el Frente Ciudadano por México se retomaron del Pacto por México, que en su momento signaron las principales fuerzas políticas del país y en el que también participó el PRI. Los 11 compromisos del Pacto, dijo, los retomamos hoy como una necesidad para el país.

Le llueven impugnaciones al INE

Por si no fueran suficientes las 350 impugnaciones que se presentaron por los lineamientos de “cancha pareja” del INE, los recursos en contra del árbitro de la contienda de 2018 no paran. Los partidos ahora impugnaron ante el TEPJF los lineamientos sobre la equidad de la contienda y también la nueva integración de las comisiones del Instituto. Los magistrados de la Sala Superior ya corrigieron a los consejeros en varias ocasiones, a ver cuántos ajustes más les hacen a sus acuerdos.

Más denuncias contra Anaya

Nos adelantaron que el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, y su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, el hidalguense Alejandro González, darán a conocer este jueves en San Lázaro una importante información en contra del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. Se guardaron los detalles de la sorpresita que, dijeron, le tienen al líder azul del Frente Amplio, pero aseguraron que hará mucho ruido. Veremos.

Temblor recibe a Peña

En su segunda visita a Oaxaca tras el sismo del 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, al llegar ayer al municipio de Santa María Xadani, fue recibido por ¡un temblor! Una réplica del terremoto de la semana pasada con una intensidad de 5 grados.

Desdén y desvaríos de Trump

Por una parte, Donald Trump elimina el DACA, dejando al filo de la deportación a más de 600 mil dreamers mexicanos, y eso por no hablar del desdén a la tragedia por el sismo que azotó Oaxaca y Chiapas, pues durante cinco días ni un tuit de solidaridad posteó. Por otra parte, ayer firmó una proclamación para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre. ¿Quién entiende?

También te puede interesar:
Diputados poco solidarios
Mancera, con cobija azul y amarilla
Se esfumó la presidenta