Opinión

Del Mazo toma línea conservadora

  
1
 

     

Del Mazo. (Nación321)

Si bien el presidente Enrique Peña Nieto impulsó la reforma para autorizar las uniones entre personas del mismo sexo, el candidato al Estado de México Alfredo del Mazo está en contra de esa idea, no apoya los matrimonios gay. Además, repite el discurso de la Iglesia: “estoy a favor de los derechos de la familia”. Ni pensar en la despenalización del aborto y en la adopción para parejas del mismo sexo. La plataforma progresista que empezaba el Presidente está quedando atrás en el Edomex.

Se respira división en el PAN


Se ve mal, pero algunos miembros del blanquiazul no tienen duda de que Ricardo Anaya mandó a reventar el debate del sábado entre panistas. Después aceptó que Rodríguez Prats diera entrevistas para echarle leña al fuego. Los correligionarios le reclaman al líder nacional concentrarse en las elecciones de junio y no en el 2018. En el partido se respira división y liderazgos endebles, nos dicen, y eso no ayuda al PAN de cara a las siguientes elecciones.

Embajadores observan


En el Día Mundial del Periodismo, embajadores de Canadá, Estados Unidos, Suecia y la Unión Europea subrayaron la falta de protección a los periodistas de México. Urgieron al gobierno federal a destinar recursos suficientes para enfrentar ese problema, y velar por la capacitación del personal que tiene que hacer funcionar el sistema de protección de periodistas y defensores de derechos humanos. Ellos dicen que apoyan, pero aseguran que el grueso del financiamiento para ese grupo debe llegar del Estado.

Anaya denuncia trucos sucios del PRI

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la ciudadanía a “no caer en las trampas del PRI”. Dijo que ahora, como parte de su guerra sucia en Coahuila, Estado de México y Nayarit, están molestando a los ciudadanos con llamadas telefónicas en la madrugada a nombre del PAN, en un intento de fastidiar y confundir a la población. Denunció que es el PRI que pone camisetas del PAN a menores para acusar a Acción Nacional de utilizar a este sector la población en sus campañas. ¡Y lo que falta en todos los bandos en los siguientes 30 días!

Indemnizan a familia de niña mal atendida

La Suprema Corte condenó al Gobierno de la Ciudad de México a indemnizar con 20 millones de pesos a una vendedora de paletas, cuya hija murió en 2004 en un albergue administrado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los ministros estimaron que diversas instituciones capitalinas “generaron condiciones que concluyeron en el fallecimiento de la menor de 3 años de edad” por una complicación en la atención de la varicela. La sentencia llegó 13 años después de consumada la negligencia médica.

También te puede interesar:
Personal oficial, al servicio de campañas
No se verán líderes parlamentarios hasta junio
Las abejas sí; el fiscal y magistrados, no