Opinión

Debate sobre corrupción y desarrollo social

  
1
  

      

Candidatos Edomex (Nación 321)

Los candidatos por la gubernatura del Estado de México se alistan para sostener mañana su primer debate en el Instituto Electoral mexiquense y algunos ya hasta se dan como ganadores. El evento será en las instalaciones del Instituto, en Toluca, y todos tendrán oportunidad de poner sobre la mesa sus propuestas sobre Desarrollo Social, Seguridad Pública, y el tema que seguro sacará ámpula: combate a la corrupción.

Empezó como broma, pero...

Que al parecer sí va en serio la salida de Alejandra Barrales de la presidencia nacional del PRD y que más en serio va la llegada de Héctor Serrano. Sus detractoras y sus aliados coinciden en una cosa: Barrales, después del escándalo de su departamento de un millón de dólares en Miami y del protagonizado por Miguel Barbosa en el Senado, ya no tiene fuerza para negociar dentro del Consejo Nacional ni dentro del Comité Ejecutivo Nacional.

Se enturbia clima sobre fiscal anticorrupción

El proceso para elegir al fiscal anticorrupción se encuentra en un embrollo. Mientras Emilio Gamboa asegura que el PRI está dispuesto a sacar este nombramiento antes del 30 de abril, el presidente del Senado, Pablo Escudero comenta que se irá a un periodo extra hasta julio. El panista Fernando Herrera culpa a los priistas de atorar este prioritario asunto. Ya veremos qué dice este lunes el priista Héctor Yunes, presidente de la Comisión Anticorrupción, quien dará conferencia de prensa para hablar sobre el tema. ¿Hay o no tiempo? ¿Hay acuerdos? ¿Qué está trabando la negociación?

Infonavit, en su terreno


Habrá que estar pendientes de la gira de hoy del titular del Infonavit, David Penchyna, por Sonora y San Luis Potosí. Los dueños de un terreno en zona rural, comunal o ejidal, ahora podrán acceder a un crédito del instituto para construir, el cual, dicho sea de paso, estará avalado y apoyado por la Sedatu, de Rosario Robles. Ahora sólo habrá que ver los detalles de la letra chiquita, es decir, los montos de préstamo, tasas de interés y características del crédito, el cual se anunciará bajo el nombre de “Infonavit tu Propia Obra”.

Layín reparte televisiones

En camiones que a todas luces muestran que él es quien paga, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, aspirante independiente a la gubernatura de Nayarit, reparte televisiones y otros aparatos electrónicos por todo el estado. Luego de andar escondido, por ser vinculado con el exfiscal Édgar Veytia, retomó sus apariciones, regala playeras y copias de su famosa “camisa a cuadros”.

Agreden a dos periodistas en Chiapas

Al parecer al senador del PRI, Roberto Albores Gleason, no le gustó mucho que documentaran el acarreo y condicionamiento de programas sociales durante un evento suyo. A dos periodistas que cubrían el informe de labores del legislador, los despojaron de su equipo, los agredieron y los encerraron en un baño. Nehemías Jiménez y José David Morales Gómez, del portal Chiapas sin Censura, denunciaron que tres hombres corpulentos los sacaron del estadio a empujones y en medio de amenazas.

También te puede interesar:
Habilita PGR operación al Fiscal
Va de nuevo: ¡no!
Alista Peña visita a Guatemala