Opinión

De Sandoval, los priistas entre más lejos, mejor

   
1
    

          

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró ayer que aún no se puede decir que su ahora exfiscal es culpable de lo que se le imputa.

Pese a que el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Nayarit no es muy apreciado por la población, los escándalos del gobernador Roberto Sandoval y del que fuera su fiscal, Édgar Veytia, han complicado el escenario para el PRI. Ahora se decidió que, durante la campaña electoral, se mantendrá el distanciamiento entre el mandatario nayarita con el candidato Manuel Cota y el propio tricolor. Tan es así, que ayer, en un evento de campaña ni siquiera se mencionó el nombre de Sandoval. Los priistas recurrieron al discurso de que, así como se han hecho bien algunas cosas, hay otras que se tienen que corregir.

En San Lázaro, éxodo perredista a Morena

Los seguidores de López Obrador en la Cámara de Diputados aseguran que, aunque por allá todavía no ha iniciado la cargada de perredistas con el tabasqueño, una especie –dicen– de “éxodo hormiga” está por iniciar. Revelan que la diputada oaxaqueña Natalia Karina Barón Ortiz, ya se les adelantó. Desde el domingo, cuando asistió al mitin con ellos, anunció que pronto se sumará a su bancada. También aseguran que la decisión del michoacano Fidel Calderón es cuestión de días. Mientras, en la fracción perredista el silencio es ya sepulcral.

Los “grandes pendientes” y la vacación

Ya vendrán los discursos en el sentido de que el periodo de sesiones en el Senado de la República resultó “altamente productivo”. A 18 días de que termine esta fase legislativa (sin incluir estos días en que los senadores se tomaron sus vacaciones de Semana Santa), los dos grandes pendientes de la agenda están en el baúl de los recuerdos: el nombramiento del fiscal anticorrupción y la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que se encuentra en la cancha de la Cámara de Diputados.

Te recordamos Chimoltrufia...

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, hablando de la inseguridad que hay en Guerrero, dijo que su partido apoya absolutamente la exigencia de la Iglesia (entre otros sectores) de que tanto el gobierno estatal como el federal intervengan para garantizar el bienestar de los ciudadanos. Hace un par de semanas, la misma Mojica condenó las exigencias del obispo de Morelos, Ramón Castro Castro, quien demandó exactamente lo mismo, que se ponga un alto a tanto secuestro, homicidio, venta de estupefacientes y demás lacras que aquejan a la población de aquella entidad. Aquí la única diferencia es que a Guerrero lo gobierna el PRI ¿y a Morelos? Sí, el PRD...

Amarrando a la Reforma Educativa

Parece que desde la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ya están haciendo lo posible para que la Reforma Educativa continúe después de 2018. Ayer, el secretario Aurelio Nuño dijo que las directrices del INEE –que marcan qué debe ser incluido en evaluaciones y en el modelo educativo– existen “más allá de quién esté en el gobierno”. Parece que, desde todos los sectores, buscan amarrar la Reforma Educativa ¿habrá oído López Obrador?

También te puede interesar: 
Zavala responde
Transparencia con más opacidad
Los tres “no” de Videgaray