Opinión

De Salgado, ni sus luces en reuniones de gabinete

  
1
  

  

Rigoberto Salgado fue director de Seguridad Pública de Tláhuac, cuando lincharon a tres agentes federales, en 2004.

Qué tanto le importará al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, el tema de la inseguridad, violencia y narcomenudeo en su demarcación, generados por el abatido Felipe de Jesús Pérez El Ojos, que en los últimos seis meses prácticamente no acudió a las reuniones de su gabinete de seguridad. En las bitácoras de esas reuniones casi no aparece su nombre. Al contrario, siempre presumió que la demarcación que administra se encontraba en el quinto lugar de índices delincuenciales de la capital.

Las preocupaciones de Encinas

En vez de estar preocupado por las omisiones de Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac (de Morena), y las de Martí Batres, presidente de ese partido en la ciudad, ante la delincuencia en esa demarcación, lo que al senador filo morenista Alejandro Encinas –ex jefe de Gobierno interino del DF, por cierto– le preocupa más es que la Marina esté haciendo operativos en la capital. El martes expuso que “la última intervención de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de México ocurrió en 1968, cuando el gobierno de Díaz Ordaz reprimió el movimiento estudiantil”, y remata diciendo que es importante que las Fuerzas Armadas dejen de operar en la ciudad.

A Graco le llueve sobre mojado

Si no bastara con el jalón de orejas que Gobernación, a través de Protección Civil, le dio a Graco Ramírez, por sus omisiones en el problema del socavón, al gobernador de Morelos le corrigió la plana el Tribunal Electoral Federal, y le ordenó que no esté de pichicato y realice las diligencias necesarias para otorgar una ampliación presupuestal al Tribunal Electoral local. ¿Qué interés lo habrá movido para portarse tan amarrado con la justicia electoral?

Otro choque Barrales-Barbosa

Una nueva confrontación entre PRD y Morena se produjo por el caso Tláhuac. Luego de que la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, pidió al jefe delegacional Rigoberto Salgado responder a las acusaciones sobre presuntos vínculos con el crimen en Tláhuac, el senador morenista, Miguel Barbosa, reviró que sin duda el delegado tiene que ser parte de una indagatoria, pero “lo quieren utilizar para generar una orientación política en contra de Morena, y ese es el papel que hace Barrales”.

Snowden, en la CDMX

Edward Snowden, el exagente de la CIA que reveló cómo las agencias de seguridad estadounidense invaden la privacidad de los ciudadanos y de los líderes del mundo, estará en México, pero… a través de una videoconferencia. ¿En dónde? En el Centro Cultural del Bosque el 15 y 16 de agosto, pues será uno de los ponentes en el ciclo de conferencias #TagCDMX, que celebra su quinto aniversario.

Aviva TEPJF fuego amigo en sol azteca

El TEPJF reavivó el fuego amigo en el sol azteca a propósito de la doble cachucha de Alejandra Barrales, como senadora y como presidenta del PRD a la vez. Los magistrados ordenaron a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD que admita el trámite de la queja que presentaron Carlos Sotelo y Rey Morales contra ella por ostentar al mismo tiempo los dos cargos.

También te puede interesar:
Avanza la idea de Cárdenas candidato
Magistrados y la tarea de anular
Ortega, la “buena” para expriistas