Opinión

De nuevo Kate

  
1
  

  

La actriz Kate Del Castillo, durante una conferencia de prensa en la sala del Consejo de la Ciudad de Los Angeles. (AP)

Justo cuando el Chapo vuelve a los titulares por el levantón que sufrió Jesús Alfredo Guzmán, el menor de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el nombre de la actriz mexicana Kate del Castillo sale a relucir, no sólo por una foto en la que se le ve junto al joven levantado con otros en Puerto Vallarta el domingo pasado, sino porque consiguió otro amparo para no presentarse ante la PGR, como parte del proceso que enfrenta por presuntos nexos con el capo sinaloense, e incluso el juez le dio el beneficio para que le aclaren si la citan como testigo o como indiciada.

AMLO, entre algodones

Pese a que dentro del PRD hay muchos que no quieren una alianza con el partido de Andrés Manuel López Obrador, desde “mero arriba” les ordenaron no hacer señalamientos que pudieran ofender al tabasqueño y dar al traste con el mandamiento de su Congreso Nacional, que es, primero, buscar alianzas con la izquierda y, eventualmente, con el PAN. Nos aseguran que, de todas formas, esa alianza con Morena se antoja casi imposible, “pues Andrés tiene una bipolaridad que asusta, un día dice que sí y al otro manda todo al demonio”.

Mancera cuida la Constitución capitalina


Nos confiaron que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está pensando muy seriamente no dar a conocer aún a la opinión pública ni a legisladores ni a líderes de partidos o especialistas, el proyecto de Constitución que el grupo redactor le entregará este viernes. Teme que ante una excesiva politización llegue debilitado el proyecto a la Asamblea Constituyente, a la que legalmente lo entregará el próximo 15 de septiembre, y que sus integrantes desechen muchos de los avances logrados en la Ciudad de México.

Alista Peña cuarto informe

A 15 días de que arranque el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, el presidente Peña Nieto, quien debe entregar por escrito su Cuarto Informe de Gobierno al Poder Legislativo, alista, en los días de actividades privadas, su mensaje alusivo, el cual nos dijeron en corto, estará centrado en el combate a la corrupción y buscará relanzar su gobierno de cara a la sucesión del 2018.

Priistas insostenibles

Al presidente del PRI, Enrique Ochoa, cada vez le resulta más difícil explicar por qué su partido no ha procedido contra Rodrigo Medina, de Nuevo León, y Javier Duarte, de Veracruz. La idea de que la Comisión de Justicia Partidaria resuelva hasta que concluyan los procesos judiciales contra estos personajes, sin siquiera suspender sus derechos en tanto concluye la investigación, no convence ni a los juristas connotados del partido ni a la militancia de base.


También te puede interesar:
​Amparos por docena
AMLO, al Edomex
Reactivarán la interlocución en el PRI