Opinión

Cuando se pierde la memoria

    
1
    

   

Fox y Trump

“Dios los hace y ellos se juntan”, fue la reacción del expresidente Vicente Fox sobre el respaldo público que dio el excoordinador de la agrupación “Amigos de Fox”, Lino Korrodi, al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. “Juntando ambos, suma cero”, escribió en Twitter el exmandatario panista, quien olvidó mencionar que Korrodi no sumó cero, sino que recaudó la cuantiosa cantidad de 91 millones de pesos de manera fraudulenta para su campaña del año 2000, caso por el que el entonces IFE lo multó por 497 millones de pesos.

PRI se dice confiado con Coahuila


El PRI mantiene la defensa de su candidato Miguel Riquelme ante el supuesto rebase de tope de gastos de campaña, y en ese partido estiman que los dictámenes de fiscalización del INE sobre los comicios en Coahuila terminarán por “limpiar” los procesos electorales de todo tipo de acusaciones. El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que cuentan con los elementos necesarios para demostrar que el único que rebasó los topes de gastos fue el panista Guillermo Anaya, a quien le auguró que su partido lo va a abandonar.

Y panistas también…

En medio del revuelo que provocó el informe de la Unidad de Fiscalización del INE, donde se detectó el presunto rebase de gastos en las campañas para el gobierno de Coahuila, que podría anular la elección, los panistas están más que felices. Aseguran que, aunque el INE está tratando de culpar a los dos punteros para dar una salida “salomónica” al asunto, confían en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que tendrá la última palabra, les dará la razón. El propio líder del partido, Ricardo Anaya, dijo que no sólo por la contundencia de las denuncias presentadas en contra del PRI, sino porque también se demostrará que hicieron mal las cuentas y que su candidato no se pasó de gastos.

Jaloneos por la presidencia del Senado

Uno de los temas más espinosos para la bancada del PRI en el Senado será el acuerdo para definir quién ocupará la Mesa Directiva, a partir del 30 de agosto. Tras la rebelión, los amagos y señalamientos de la senadora Lilia Merodio hacia el dirigente de ese partido, Enrique Ochoa, los senadores priistas, que comanda Emilio Gamboa, buscan que la legisladora presida seis meses ese órgano de gobierno. A cambio le piden que desista en presidir al PRI en Chihuahua, y que el senador Enrique Burgos se haga cargo de la presidencia de la Cámara alta en el segundo semestre del año legislativo.

Le hacen el feo a cumpleaños de la Conago

La fiesta por las quince primaveras de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago, convocada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, actual presidente del organismo, no tuvo tan buena convocatoria, ya que sólo asistieron 18 mandatarios al Monumento a la Revolución: Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. El resto brilló por su ausencia.

También te puede interesar:
CDMX y Veracruz, ‘focos rojos’ para Morena
PAN quiere cambalache en nombramiento de fiscales
El reparto de las culpas