Opinión

Cosa menor para Anaya

 
1
 

       

Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN. (Cuartoscuro)

El líder del PAN, Ricardo Anaya, quiso hacer menos el tema de las declaraciones de su candidato al gobierno de Coahuila. El otro Anaya, Guillermo, dijo en un mitin, refiriéndose a las lideresas del PRI: “les vamos a dar puro chile”. El caso ya le valió denuncias ante instancias electorales por violencia de género. A pregunta expresa sobre la agresión, el líder panista justificó: “el abanderado ya reconoció que no fue el lenguaje adecuado, se debe moderar”. ¿Nada más?

Secretarios, “muévanse”

Si usted ve más activos que de costumbre a los miembros del gabinete, es por una instrucción presidencial. Cuando viajen, les indicaron, no se limiten a su tema: reúnanse con empresarios, con medios, pernocten en los lugares a los que van... ¡Muévanse!, fue la sugerencia.

Morenistas “a impedir el fraude”

Las dirigencias estatales de Morena en el Estado de México y en la Ciudad de México, que presiden Horacio Duarte y Martí Batres, respectivamente, ya alistan una estrategia para que militantes de ese partido en la capital del país se desplacen a tierras mexiquenses el domingo 4 de junio. El propósito, dicen, “es defender el voto e impedir un fraude”.

¿Paro indefinido?

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó el documento entregado por la Secretaría de Gobernación y comenzó sus planes para un paro “indefinido” de labores. Parece que los líderes de la CNTE no recuerdan que la última vez que lo intentaron, justo hace un año, en tres días los maestros regresaron a trabajar. ¿Será que puedan convencer a tus bases?

Preparativos parlamentarios

En junio será la próxima reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, en la que participan diputados y senadores de ambos países para abordar el tema migratorio. El encargado de reunir a los legisladores y mediar es el embajador Gerónimo Gutiérrez. Gran encargo para el exsubsecretario.

Actividades privadas de EPN

Se supo en Los Pinos que mañana el presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira a Durango. Sin embargo, será en privado, porque nos revelaron que el mandatario grabará algunos spots para su Quinto Informe de Gobierno. Peña Nieto anduvo también en Tlaxcala, donde viajó solo y grabó otras escenas. Ahí el porqué de tanta actividad privada.

Reunión preventiva con cónsules

Hoy amanece en Dallas, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien sostendrá reuniones con los titulares de los 11 consulados de México en EU. El tema del encuentro es la reciente aprobación, por parte del gobernador texano, Greg Abbott, de la ley SB4, que prohíbe las llamadas “ciudades santuario”. Es urgente porque se prevé que a partir de septiembre se incremente el número de detenciones y deportaciones de los paisanos y habrá que protegerlos.

También te puede interesar:
Escudero vaticina: todo a tribunales
Márquez se encomienda al Sagrado Corazón de Jesús
Jacobson no olvida