Opinión

Cordero, el rezago legislativo y los popotes

  
1
  

  

Cordero. El senador pidió a Ricardo Anaya “que se concentre en dirigir el partido, (para) construir la posibilidad de ganar Los Pinos en 2018”.

Mientras cientos de iniciativas de gran calado presentan un serio rezago legislativo en el Senado de la República, o de plano ya están en la congeladora, ese órgano legislativo recibió con bombo y platillo un proyecto de ley del senador del PAN, Ernesto Cordero, para erradicar el uso de popotes de plástico en el país, por el severo daño ambiental que provocan. “Esas sí son prioridades”, ironizaron algunos legisladores
por ahí.

Un perredista “muy azul” en San Lázaro


Tanto se le ve insistir con los panistas, en cada sesión, de hacer más alianzas electorales con el PRD. Tanto se le ve sentado, los martes y los jueves, entre las curules del PAN, que ya sus compañeros perredistas dicen que Guadalupe Acosta Naranjo debería cambar de bancada. Participa en el equipo de Javier Corral, en Chihuahua, y pasa más tiempo en las oficinas con los azules que con los amarillos. Es “un perredista muy azul”, se quejan.

¿De quién es el evento?

Al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, pareció olvidársele por un rato que el protagonista de un evento en el Estado de México era el presidente, Enrique Peña Nieto, pues desde que llegó al deportivo Solidaridad, en Tlalnepantla, repartió saludos, sonrisas y hasta selfies. A la hora del aplauso,
Miranda volvió a la realidad: él era sólo un invitado.

El apoyo gay del Frente Nacional por la Familia

El Frente Nacional por la Familia supera en número al Frente Orgullo Nacional, pero además, se ha ganado el apoyo de un sector homosexual, el que integra el colectivo Homovox, una asociación internacional de gays que luchan en contra del matrimonio gay. Alan Alexis, el coordinador nacional de dicha organización, difunde un video con los logos de la asociación que busca preservar el matrimonio natural. La comunidad LGBTTTI va con otra desventaja a la marcha de este sábado.

Alcaldes panistas anticorrupción

El PAN insiste en que el combate a la corrupción y la transparencia son sus prioridades como gobierno, de ahí que ahora instruyó a sus alcaldes a hacer del combate a la corrupción y de las finanzas públicas sanas, el sello distintivo de los gobiernos del PAN. Y es que dice, tras el resultado electoral del pasado 5 de junio, ahora le tocará gobernar a 40 millones de personas, quienes tienen que saber que “cuando votan por el PAN están haciendo lo correcto”.

Van por más recursos para niños

En nombre del PRI en el Senado, las legisladoras Hilda Flores, Yolanda de la Torre, Margarita Flores y Carmen Dorantes señalaron que, a pesar del entorno económico, se debe impulsar la asignación en 2017 de mayores recursos económicos para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Aseguraron que, como nunca, el tema de la infancia está en la agenda pública, por lo que solicitarán a la Secretaría de Hacienda que el presupuesto para este sector se incremente de 53 a 200 millones de pesos.


También te puede interesar:
Al Constituyente ¿por tómbola?
'Se extravió' el contrato del Cuau
Meade ahorra desde casa

>