Prueba de fuego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prueba de fuego

COMPARTIR

···

Prueba de fuego

05/06/2018

Hoy, José Antonio Meade se enfrentará a una situación desafiante. A las cuatro y media de la tarde tiene programada su visita a los estudiantes de la Universidad Anáhuac, y aunque el formato parece más amable que el de la Iberoamericana, no se evitarán las preguntas incómodas. Y con Ricardo Anaya yendo hoy también a la Ibero, las comparaciones no se harán esperar.

AMLO y el CME

Para hoy está programado el esperado encuentro entre el candidato puntero en las encuestas y los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios. Será una reunión a puerta cerrada y habrá que esperar que sirva de algo que dialoguen los que, según AMLO, son una “minoría rapaz”, y quien, según los empresarios, es “un peligro para México”. Nadie se pelea con el que puede ser presidente, dicen unos. Nadie se pelea con el dinero, responden otros.

Confianza en el tercer debate

Muy confiados se encuentran en el equipo de Ricardo Anaya de que el tercer debate será contundente para marcar la diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y el queretano. Nos comentan que el nuevo formato ayudará a su candidato, así como los temas que tienen que ver con educación y medio ambiente, mismos que –dicen– no son el fuerte de AMLO.

¿Autogol a Morena?

Flaco favor le hacen a López Obrador –a quien dicen apoyar– los maestros disidentes instalados en el plantón de Bucareli, a menos de un mes de las elecciones. Nos aseguran en el cuarto de guerra de Morena que eso hará recordar a los capitalinos el plantón que hizo AMLO sobre Reforma y las molestias que causó a la ciudadanía. Ya enviaron un mensaje a los profesores disidentes de que mejor se vayan, para que los adversarios políticos no lo usen para sacar ventaja, como ya lo hace José Antonio Meade al exhibir que los profesores paristas están con ya sabes quién.

Se enredan para votar en Todos por México

Los partidos de la coalición Todos por México ya no saben cómo explicarles al electorado y a sus militantes cómo registrar el voto a su favor, debido a que en los comicios federales participan juntos y en los locales cada uno va por su cuenta. Los tres partidos, PRI, Verde y Nueva Alianza, no descartan emitir un “instructivo” para explicarles a sus militantes y simpatizantes cómo sufragar para cada elección.

Guerra carnal entre Morena y PT en Hidalgo

Como una comedia, en el distrito federal de Ixmiquilpan, Hidalgo, los hermanos Charréz, Cipriano y Pascual, se disputan a sangre y lodo el apoyo de AMLO para conseguir una diputación federal, el primero por Morena y el segundo por el PT. El tabasqueño, obviamente, le ha dado el respaldo a Cipriano, pero Pascual acusa a su hermano de haberle levantado la mano a Ricardo Anaya hace apenas unos meses. De hecho, realizó un mitin en medio de la autopista Ixmiquilpan-Actopan, por donde pasaría AMLO, pero Cipriano se llevó al candidato presidencial por otra ruta para que le hiciera el desaire a su hermano. Una verdadera novela cómica.

La preocupación del PRD

En el sol azteca tienen la certeza de que cuando menos van a obtener el 8 por ciento de la votación el 1 de julio, lo que les alcanzará para tener entre 30 y 50 diputados. Lo que les preocupa es que, una vez llegando a San Lázaro, Morena les haga coqueteos y acaben pasándose a ese partido, como ya ocurrió en esta legislatura, y finalmente los de AMLO logren más de 251 legisladores. O sea, la mayoría.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.