Morera, en mitin de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morera, en mitin de Morena

COMPARTIR

···

Morera, en mitin de Morena

04/06/2018

La presencia que llamó la atención ayer en el mitin de AMLO es la de María Elena Morera. La organización civil que preside, Causa en Común, subió a sus redes la foto del tabasqueño con la sonriente activista, y ella la retuiteó con el mensaje: “Coincidimos con @lopezobrador_ en temas importantes para @causaencomun y de la agenda propuesta x la #3acumbreciudadana”. Eso sí, dice María Elena que le pidió al candidato no generalizar en sus críticas hacia organismos de la sociedad civil.

La reestructura de la Auditoría

Era previsible que la reestructuración de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), propuesta con la cual David Colmenares obtuvo el respaldo de todas las fuerzas políticas del Congreso, sacara chispas adentro. El caso más sonado es el de la exdirectora de auditoría forense, quien pretendió hacer parecer su despido por conflicto de intereses como un castigo por haber investigado la corrupción. El tema de las universidades públicas y el “estafa maestra” sigue investigándose y se esperan pronto nuevas revelaciones. La realidad es que la ASF se constituirá cada vez más en uno de los bastiones del Sistema Nacional Anticorrupción. ¿Será por eso que algunos dolidos quieren torpedear la depuración y reestructuración que se viene haciendo?

Apelan a figuras panistas

Nos comentan que en lo que será la recta final de la campaña de Ricardo Anaya, su equipo busca llevar figuras emblemáticas del panismo a los mítines y actos masivos, como El Jefe Diego y Josefina Vázquez Mota. Además, se seguirá convocando a los gobernadores para que, juntos o por separado, acudan a los eventos públicos o privados del candidato. Ayer en Guanajuato estuvo su expresidente nacional Luis Felipe Bravo Mena, y el gobernador de Aguascalientes, apoyando al candidato.

Señales de AMLO a cúpulas empresariales

En medio del enfrentamiento verbal con líderes de las cúpulas empresariales, que incluso han pedido a sus empleados el voto en contra de “opciones populistas”, López Obrador presumió ayer en el Estado de México el acompañamiento de Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa. Esta señal del tabasqueño se suma a la insistencia en sus discursos en que “no habrá persecución ni venganza contra nadie”. Nos cuentan que en la etapa final de las campañas el candidato de Morena fortalecerá esa idea de que con la iniciativa privada habrá “amor y paz”.

Ganar 'en el mecate'

Productores agrupados en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas hicieron público el respaldo del sector a José Antonio Meade, a quien le pidieron que “no le afloje” en la última etapa de la campaña. Oswaldo Cházaro, líder de ese gremio, aseguró que “en el campo sabemos que las carreras no se ganan en el partidero, se ganan en el mecate. El caballo con tropel firme y con clase es el ganador”.

Bronco se dice perseguido por el PRI

En el equipo de Jaime Rodríguez, El Bronco, aseguran que las investigaciones que hay alrededor de su campaña (por triangulación de dinero, por presentar apoyos apócrifos y por usar recursos públicos de Nuevo León) son una cacería de brujas no a mano directa del INE, sino del PRI. De acuerdo con ellos, a quien más ha afectado la candidatura del independiente es a José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, por lo que ahora buscan desprestigiar al neolonés, por “el gran crecimiento” que han tenido en la campaña. ¿Será eso o ganas de hacerse la víctima?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.