Confidencial

Mordaza a perredistas

Confidencial escribe que, ante la rebelión de Foro Nuevo Sol, que en una conferencia no autorizada previó la derrota de Anaya y Barrales, la dirigencia apretó las tuercas.

Ante la rebelión de la corriente Foro Nuevo Sol, que en conferencia de prensa (no autorizada) adelantó la derrota de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, y su candidata capitalina, Alejandra Barrales, la dirigencia nacional apretó las tuercas. De hoy en adelante, antes de cada conferencia, las tribus tendrán que someter a aprobación el tema, los participantes y hasta quiénes estarán al frente (para la foto); de lo contrario, no les prestarán la sala de prensa. ¿Ya con eso arreglan el problema?

Protegen reformas en el Congreso

Cuentan en el Senado que los legisladores salientes dejarán un estudio serio sobre los beneficios de las reformas aprobadas en el sexenio de Enrique Peña, producto del Pacto por México, y que no todo ni todas están mal como para cancelarlas. El Instituto Belisario Domínguez hará el documento y anticipan que, luego de los comicios del 1 de julio, invitarán a los nuevos senadores a un foro para hablar del tema, en agosto. No es que ya den por hecho que ganará Morena, pero por si las dudas.

Barrales, con encuesta 'fake'

Televisa salió a desmentir a la candidata de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, luego de que la perredista publicara en sus redes sociales una encuesta supuestamente difundida por la televisora en la que está en empate con la morenista Claudia Shienbaum. "Televisa no realiza encuestas preelectorales. La gráfica presentada por la candidata @Ale_BarralesM en su cuenta de Twitter no fue publicada ni presentada por este medio de comunicación", informó la empresa. Luego del quemón, la senadora con licencia borró el mensaje de su cuenta y no publicó más al respecto.

No me ayuden comadres…

Vaya que le han llovido críticas en redes sociales –por dos días consecutivos– a Irma Eréndira Sandoval, nominada para la Función Pública en caso de ganar López Obrador. El miércoles, en un foro de Forbes, se aventó la puntada de decir: "Lo que nosotros queremos hacer es mujeres científicas, empresarias, líderes, no mujeres que ganen menos, no tortilleras…". De discriminadora no la bajan. Primero fue Layda Sansores y sus "compritas" con cargo al Senado, ¿y ahora esto? El candidato presidencial seguro pensará "No me ayuden, comadres".

El optimismo anayista

Nos comentan que, a unos días de la elección, en el equipo de Ricardo Anaya reina el optimismo por las últimas encuestas que llegan al cuarto de guerra pues dicen que la burbuja de AMLO se está desinflando. De acuerdo con sus datos, en estados como Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Querétaro o Aguascalientes, Anaya está muy bien posicionado, a diferencia de la imagen que se ha creado de un López Obrador invencible. ¿Mantendrán el optimismo el día de la votación?

Confort yucateco

El martes, el candidato del PRI, José Antonio Meade, estará en Mérida para otro de sus cierres regionales. Yucatán se ha convertido en uno de los lugares favoritos para la campaña del exsecretario de Hacienda. De hecho ahí arrancó su campaña. Al parecer el equipo ha encontrado confort en el único estado en el que el PRI pelea realmente la gubernatura.

Nueva Alianza hace cuentas

Para el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, aunque José Antonio Meade todavía está en segundo lugar en la contienda presidencial, de cara a la jornada electoral tiene un alto nivel competitivo gracias a las estructuras de los tres partidos que lo apoyan –PRI, Verde y NA–, que lo colocan con un piso de 33 por ciento de intención de voto. A estos datos, estimó, se suman los sufragios de los simpatizantes de los partidos, por lo que para el 1 de julio todavía tienen la expectativa de llegar con altas posibilidades de dar la batalla por la silla presidencial. ¿Será?

COLUMNAS ANTERIORES

El “error” de Brugada
Daño ‘conveniente’ en el Metro

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.