Busca Meade inyectar nuevos bríos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Meade inyectar nuevos bríos

COMPARTIR

···

Busca Meade inyectar nuevos bríos

07/05/2018

Un ánimo renovado se palpó ayer en Insurgentes Norte en el evento en el que José Antonio Meade relanzó su campaña presidencial. Desde gobernadores hasta líderes seccionales, pasando por legisladores y candidatos a puestos de elección popular, se mostraron muy entusiasmados con el llamado de Meade a cerrar filas y jugársela para ganar. Los priistas recordaron que siguen teniendo el padrón más numeroso y la estructura partidista más grande, por lo que no será tan fácil ganarles la elección.

Los Bárbaros del norte, con Anaya

El que sigue sumando a figuras panistas –de antaño– a su campaña es Ricardo Anaya. Ayer, durante su gira proselitista por Durango, recibió el apoyo del exsecretario de Turismo, Rodolfo Elizondo. Su respaldo se suma al que le diera, hace varias semanas, el exgobernador de Chihuahua Francisco Barrio, ambos considerados, dentro del panismo, entre los llamados Bárbaros del norte, que en los años 90 contribuyeron a la racha ganadora del PAN. En San Luis Potosí, Anaya sumó también al exgobernador Marcelo de los Santos.

Bronco, ¿el antídoto?

No sólo en el PRI relanzarán su campaña presidencial. Jaime Rodríguez, El Bronco, prepara un reforzamiento de su estrategia en la contienda presidencial para presentarse como el “antídoto” contra López Obrador. El equipo del candidato independiente acentuará el mensaje en contra del tabasqueño, con el objetivo de demostrar que le puede competir al puntero de la contienda y de paso ganar votos de aquellos que no creen que la mejor opción para México sea un “Santo Clós” (sic) tabasqueño, quien –dice– sólo presenta propuestas basadas en el asistencialismo.

Revuelo por cargo a Espino

El nombramiento fue el viernes, pero el revuelo duró todo el fin de semana. Tanto seguidores de AMLO como sus opositores –sobre todo estos últimos– se dieron vuelo cuestionando la designación de Manuel Espino, exlíder del PAN, como coordinador de enlace del tabasqueño con organizaciones sociales y civiles. Desde collages de fotos del expanista levantando la mano a Calderón (2006), a Peña Nieto (2012) y a López Obrador (2018), hasta citas del propio Espino con duras críticas al candidato presidencial. “Incongruente” fue lo más suave que le dijeron al conservador político… Y Andrés Manuel tampoco salió limpio del escrutinio tuitero por esta nueva apuesta.

Pide el Frente “hacer ruido” en la Permanente

Que por instrucciones de la cúpula de la coalición Por México al Frente, desde la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso, este martes, senadores y diputados exigirán al PRI no esperar hasta después de las elecciones –julio o agosto– para convocar a un periodo extraordinario de sesiones y aprobar de inmediato la reforma que elimina el fuero. Según la estrategia, los legisladores deben explotar la bandera en tiempos de campaña y acusar a los priistas de resistirse al retiro de la protección legal a los políticos. Aunque hay panistas, perredistas, morenistas que piensan también que la reforma debe revisarse “con más cuidado”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.