Confidencial

Anaya cierra en el Ángel

Confidencial escribe que todo se encuentra listo para que Ricardo Anaya realice este domingo su principal cierre de campaña en el Ángel de la Independencia.

Nos confirman que todo se encuentra listo para que Ricardo Anaya realice este domingo su principal cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde mostrará el peso que tiene en la Ciudad de México, aunque serán convocados simpatizantes de Por México al Frente de todo el país. El panista tendrá otro cierre en Tamaulipas y el cerrojazo final será en Guanajuato.

Cárdenas y sus reservas con AMLO

Cuauhtémoc Cárdenas se ha resistido desde hace tiempo a expresar abiertamente su apoyo a López Obrador. Sólo ha dicho que le dará su voto a quien se comprometa a revertir la reforma energética. Ayer el tabasqueño reveló que por la mañana tuvo un encuentro con el también tres veces candidato presidencial para hablar, entre otros temas, de la reforma energética: "Platicamos, ya platicamos y vamos poco a poquito, despacito", expresó el candidato de Morena. Nos cuentan que AMLO invitó a Cárdenas a su cierre nacional de campaña y que su ausencia o asistencia definirá si se da el espaldarazo del michoacano. ¿Lo veremos levantarle el brazo de aquí al 1 de julio?

¿Y el dinero para los sismos?

Un vuelco interesante puede tomar la recta final de la campaña, luego de que el PRI acusó ayer a Andrés Manuel López Obrador y Morena, ante el INE, por haber utilizado el fideicomiso "Por los demás" –supuestamente constituido para ayudar a las víctimas de los sismos– como un mecanismo de financiamiento electoral, paralelo e ilegal. Según la denuncia, Morena recolectó dinero del público y otras fuentes poco claras para luego repartirlo de la mano de sus operadores electorales para coaccionar el voto a favor del tabasqueño.

Ven oportunismo en evocación de Colosio

Molesto realmente se mostró el senador priista sonorense Ernesto Gándara, al comentar la adopción que hizo López Obrador de Luis Donaldo Colosio, a su paso por Sonora para cerrar campaña. "No le queda al señor López Obrador aprovecharse en Sonora de la figura de Colosio, pues cuando Luis Donaldo era presidente del PRI y fue candidato, él ya estaba en la oposición, atacó las políticas que defendía y nos parece un acto de oportunismo", reclamó Gándara.

Víctimas alzan la voz

Mientras los candidatos a gobernar la Ciudad de México se preparaban para su último debate, familiares de los niños y jóvenes que perdieron la vida en el Colegio Rébsamen y en el News Divine les hicieron llegar una carta en la que les exigen que, en caso de ganar, se comprometan a que la Procuraduría acelere las investigaciones para dar con los responsables de esos casos. Nuestros hijos no valen menos que los bebés de la guardería ABC y que los jóvenes de Ayotzinapa, reclaman. ¿Habrán tomado nota los aspirantes?

Más priistas morenos

La rebeldía de grupos priistas en la CDMX no para. Primero fue en Magdalena Contreras y ahora sigue en Coyoacán. Hoy, militantes del tricolor encabezados por el líder delegacional del partido, Pedro Adrián Chino Jaimes, anunciarán su voto en favor de la candidata de Morena a la alcaldía, la actriz María Rojo. Eso sí, el priista adelantó que sus votos para la morenista lo darán sin dejar las filas del PRI, porque el propósito es acabar con el cacicazgo del perredista Mauricio Toledo, pero sin perder su militancia tricolor. Falta ver si en su partido comparten su opinión.

COLUMNAS ANTERIORES

El “error” de Brugada
Daño ‘conveniente’ en el Metro

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.