AMLO y empresarios: con diferencias, pero en diálogo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO y empresarios: con diferencias, pero en diálogo

COMPARTIR

···

AMLO y empresarios: con diferencias, pero en diálogo

06/06/2018

Se le veía en la cara, no podía ocultar un gesto de satisfacción al salir de su prolongada reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios. Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se limaron asperezas” con aquellos a quienes ha dirigido sus mayores ataques, “los meros machuchones”, pues. El caso es que –nos comentan– sí se llevó un buen reclamo de los empresarios, quienes le recordaron el rosario de improperios que les ha dedicado. De acuerdo con uno de los asistentes, el encuentro fue “muy abierto”. ¿Los convenció? “No”, respondió sin titubeos. Pero sirvió para “expresarle nuestras inquietudes sobre sus propuestas. Los precios de garantía, el desarrollo estabilizador, que si bien sirvió para otra época, ahora no funciona porque el país y el mundo cambiaron… Le dijimos que no estábamos de acuerdo con una economía cerrada y que nos preocupaba mucho que se polarice al país. Que no somos ni mafia del poder ni minoría rapaz”. Ante ello, nos cuentan, López Obrador fue receptivo. Y hasta ahí. No mucho más.

Descarta a zedillistas en su eventual gabinete

Y luego de las versiones de que AMLO presuntamente integraría a su eventual gabinete a Guillermo Ortiz, exgobernador del Banco de México, y a Santiago Levy, exdirector del IMSS, como una señal de “buena voluntad” con los líderes empresariales, el propio tabasqueño subrayó que Carlos Manuel Urzúa será su secretario de Hacienda, nadie más.

TEPJF avalará candidatura de Mancera

El TEPJF se alista para emitir la resolución en la que confirmará la validez de la candidatura de Miguel Ángel Mancera al Senado. En la sesión de hoy de la Sala Superior se tiene previsto que el asunto se suba al Pleno, para que los magistrados avalen la postulación del exmandatario capitalino, bajo las siglas de Acción Nacional. La magistrada presidenta, Janine Otálora, será la ponente de los recursos de resolución, que –nos confían– no tendrán objeción por parte de los otros magistrados.

La sonrisa de Anaya en la Ibero

Buen sabor de boca y una amplia sonrisa dejó en Ricardo Anaya y su equipo de asesores la visita a la Universidad Iberoamericana. La consigna de una decena de simpatizantes de AMLO, que a la salida corearon “es un honor estar con Obrador”, fue opacada por una turba que acompañó al candidato a la salida con gritos de “Ricardo, amigo, la Ibero está contigo” y otros más que corearon: “Presidente, Presidente”. Emilio Álvarez Icaza, Agustín Basave, Rubén Aguilar, Jorge Castañeda, Santiago Creel y Damián Zepeda no ocultaron la satisfacción por el resultado del encuentro y hasta se pasearon entre los grupos de anayistas y no anayistas, que competían para ver quién gritaba más fuerte.

Meade libró muy bien el encuentro en la Anáhuac

José Antonio Meade se llevó los honores en su comparecencia ante 400 estudiantes de la Universidad Anáhuac, que llenaron el auditorio de dicha institución. La presentación no estuvo exenta de preguntas difíciles y de cuestionamientos sobre la imagen negativa del PRI. Pero al final, dejó buen sabor y hubo hasta quienes le gritaron ¡Pepe, Presidente!

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.