AMLO, entre 'el rey de los deportes' y el deporte de las masas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO, entre 'el rey de los deportes' y el deporte de las masas

COMPARTIR

···

AMLO, entre 'el rey de los deportes' y el deporte de las masas

18/06/2018

Aunque su fuerte es el beisbol, a AMLO no le quedó de otra que subirse al tren y a la fiebre que generó el triunfo de la selección mexicana de futbol. El tabasqueño adelantó una hora su primer mitin, en Texcoco, programado en el mismo horario que el partido del Tri, y luego acortó su discurso a 20 minutos para que todos pudieran ir a ver el encuentro frente a Alemania. “México es México, y no es patrioterismo”, dijo el candidato.

Layda Sansores y sus asesores de poca monta

Hay quien en estos días nada más no halla cómo salir del atolladero. Y es que Layda Sansores, antes senadora, hoy candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, aún no resuelve cómo pudo cargar al erario 700 mil pesos y mucho menos tiene cara para las acusaciones de corrupción que lanza contra sus adversarios. Nos dicen que su cercano, Alberto Esteva, antes cercano a Marcelo Ebrard y ahora hace méritos, la está asesorando. Sólo que ese apoyo, de alguien que dejó tan malas cuentas en su gestión como secretario de Seguridad en Oaxaca, deja mucho que desear.

La verde

Al parecer, el Partido Verde Ecologista de México y José Antonio Meade han sabido capitalizar la fiebre mundialista. Y es que en los últimos eventos del candidato se han repartido las camisetas con el apellido Meade que se parecen mucho a la de la selección mexicana de futbol. La mayoría con el número 10, del goleador. ¿Será que la suerte de la selección le llegue también al candidato?

Anaya, el viajero

En la recta final de la campaña, Ricardo Anaya redobla el paso para visitar la mayor cantidad de entidades para pedir el voto. Tan solo está semana visitará dos entidades por día, empezando este lunes con eventos en la Ciudad de México y Edomex, mientras que mañana martes, estará en Oaxaca y Veracruz, y el miércoles en CDMX y Guerrero, mientras que el jueves estará en Coahuila y Edomex. La carrera es corta, dice.

¿La 'estrategia' de Los Chuchos?

En las oficinas del PRD, en Monterrey 50, se observan filas de militantes que han acudido por grupos en las últimas semanas. Se pensaba que era parte del operativo electoral del partido en la Ciudad de México, pero trabajadores del partido comentan que muchos son de los que acuden a presentar su renuncia. Fue apenas en el último mes cuando los líderes recibieron la instrucción de movilizar la estructura electoral. Fuentes internas comentaron que Los Chuchos aseguran que, pese a todo, el PRD no pierde, porque bajo cualquier escenario tendrán opciones para negociar.

'El futuro se llama MIDANAYA'

El expresidente Vicente Fox finta a simpatizantes de José Antonio Meade y Ricardo Anaya. Si bien en diciembre el guanajuatense aseguró que apoyaría al candidato de Todos por México, hace dos semanas recibió a Anaya en el aeropuerto de la Ciudad de México, cuando estaba fresco el video sobre el presunto vínculo de Barreiro con el frentista y el lavado de dinero para su campaña. En medio de los cuestionamientos que piden al expanista definirse, éste ya tomó una decisión: apoyará a ambos, y así lo recalcó en su cuenta de Twitter. “El fututo se llama MIDANAYA”, usó para nombrar su simpatía dual, aunque aún no revela a quién dará su voto.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.