Opinión

Cónclave… sin celulares

    
1
   

   

epsias

Ante el agarrón que se espera esta tarde en la reunión de la Comisión Permanente del PAN para tratar el tema de alianzas electorales en 2018, los integrantes de este órgano partidista han sido convocados a acudir… pero sin celulares o que éstos se apaguen en cuanto inicie la sesión. Ello, para evitar polémicas innecesarias sobre mensajes que pudieran enviar algunos panistas, para que no se filtren asuntos que están en proceso de discusión y no son definitivos… o por aquello de Pegasus. La sesión se espera maratónica.

El PAN, por una alianza

De acuerdo con algunas versiones de quienes acuden hoy al encuentro de la Comisión Permanente de Acción Nacional, hay noticias que serán clave. Según esas voces, el líder del partido, Ricardo Anaya, y el exgobernador de Puebla y presidenciable, Rafael Moreno Valle, habrían planchado ya un acuerdo para que se apruebe la formación del llamado Frente Amplio Opositor, el gran bloque “anti PRI”, con miras al 2018

Reaparece el ‘auditor de las toallas’


Entre broma y en serio, después de 16 años de aquel junio de 2001, en la Cámara de Diputados reapareció el responsable de las auditorías del escándalo conocido como ‘toallagate’. Fue ese asunto de las toallas importadas de 400 dólares, que se compraron en Los Pinos para las cabañitas de Vicente Fox y Marta Sahagún. Se trata del contador Javier Cervantes Martínez, quien ahora quiere ser el Contralor Interno del Ifetel. En su entrevista, entre risas de algunos legisladores, lo cuestionaron sobre el escándalo. Dijo que “en su momento hubo observaciones y se fincaron responsabilidades”.

Al estilo Trump

La ahora excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, tuvo un gesto trumpiano durante la clausura de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. Sólo la prensa que llegó con ella, Telesur, por ejemplo, tuvo acceso a su salida del hotel donde hizo declaraciones; el resto de la prensa estuvo excluida. De esta manera cierra con un desplante al estilo del “imperio” que combaten.

De secretarios a secretarios...


En el PRD cada secretario del CEN llega como puede a las oficinas de su partido: algunos en Metrobús, como Alejandro Sánchez Camacho, otros en Metro, como Irán Moreno, y claro, algunos en su automóvil. Sin embargo, Mary Telma Guajardo, secretaria de Alianzas (y excandidata al gobierno de Coahuila) lo hace con estilo: ella conduce un Buick La Crosse Premium que, en Internet, se puede conseguir por 478 mil pesos. Los tsurus son cosa del pasado.

Recuerdan espionaje en sexenio de Calderón

En el asunto del presunto espionaje del gobierno federal a periodistas y activistas, los senadores del PRI jugaron a tres bandas y hasta hicieron trastabillar a los legisladores panistas. Graciela Ortiz, senadora priista, condenó esas prácticas, pidió una investigación a fondo de la PGR. Lo cierto es que, de paso, recordó que en el sexenio de Felipe Calderón se incurrió en espionaje, incluso contra su candidata presidencial en 2012, Josefina Vázquez Mota.

También te puede interesar:
La defensa del INE
Cerrojazo en San Lázaro al periodo extra
Preparados para lo peor