Opinión

Cónclave priista en Polanco

  
1
   

   

César Camacho

La bancada priista en San Lázaro, que comanda el mexiquense César Camacho Quiroz, fue convocada a un cónclave en un hotel de Polanco, para, en el más alto hermetismo –se les subrayó a los diputados en la invitación– “conocer, evaluar y definir líneas políticas de acción estratégicas en el terreno político-electoral y en los trabajos legislativos”. Lo anterior dice todo y nada, pero el tema fue la situación que vive el PRI.

Oaxaca desplaza a la Iglesia

La prioridad del gobierno federal de atender el conflicto oaxaqueño obligó a las autoridades a posponer el diálogo que se tenía con los representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano para tratar el tema de los matrimonios igualitarios, con quienes ya se había agendado una reunión para esta semana. El encuentro, según los obispos, tendrá que esperar “hasta nuevo aviso”.

Déjense de rumores…

El vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, pidió ayer no dejarse guiar por rumores sobre los posibles cambios en el gabinete, los cuales se esperaban después de las elecciones del 5 junio. De acuerdo con el portavoz, el Presidente de la República de manera personal ha
hecho el anuncio cuando ha habido algún cambio.
“De manera que podemos seguir trabajando fuera de los rumores”, dijo.

Segundas partes nunca fueron buenas

Y como a pesar de aclaraciones los rumores insisten en hacerse presentes, se le preguntó al titular de la Sedesol, José Antonio Meade, su opinión acerca de si fuera invitado a ocupar de nueva cuenta la Secretaría de Hacienda, a lo que el también excanciller respondió: “Nunca hay segundas partes que sean buenas”.

Los aliados de Aurelio

A unas horas de que la disidencia magisterial fuera recibida en Gobernación –pese a las advertencias del titular de la SEP de que no habría diálogo si no cesaban las protestas–, el secretario Aurelio Nuño hizo un guiño a los maestros aliados, los del SNTE, y remarcó que éstos eran ejemplo de que “cuando hay una visión de la transformación que debe de tener el país, que deben tener los maestros, todo se puede platicar y dialogar”.
De paso, aprovechó para dar un espaldarazo al líder sindical, Juan Díaz de la Torre.

Miren quién habla...

Comenzó a circular un documento supuestamente de la autoría del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. En él critica decisiones tomadas en el PRI como la reducción de su Consejo Político y Comisión Política Permanente. También rechaza la decisión de Manlio Fabio Beltrones de “inmolarse” y no dar paso a un análisis serio del porqué perdió tanto el tricolor el pasado 5 de junio. Si Ulises es el autor, se le olvidó hacer un ejercicio de autocrítica. El balance de su gestión como delegado del tricolor en Quintana Roo.

Sin prisas para el relevo en Insurgentes Norte

Carolina Monroy, recién estrenada como presidenta nacional del PRI, aclaró que convocará a sesión de Consejo Político Nacional del partido en un plazo no mayor a 60 días para elegir a la nueva dirigencia. Tranquilos.


También te puede interesar:
“Rostro fresco” para dirigir al PRI
Los aplausos a Manlio
Basave, el menor de los problemas