Opinión

Coincidencias entre presidenciables

   
1
   

   

Ellos participarán en el Foro "Impulsando a México". (Especial)

Los presidenciables del PRI tuvieron una nueva ‘pasarela’ en el foro organizado por El Financiero e Interacciones en el Museo de Antropología, donde, más allá de divergencias, todos coincidieron en que el futuro de México es promisorio para los próximos años. También llamó la atención que José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro y Aurelio Nuño identifiquen que México no está para retrocesos históricos y para fórmulas que fracasaron en el pasado.

¿Cuál será el pretexto ahora?

Raúl Cervantes le tomó la palabra a sus críticos. Que no se diga que él era el obstáculo. Decidió hacerse a un lado, renunció a la PGR y con ello dejó sin argumentos a los legisladores que mantienen atorado el andamiaje jurídico para que opere la tan necesaria Fiscalía General de la República, amén de las otras leyes en materia de seguridad que están trabadas. ¿Qué pretexto pondrán ahora diputados y senadores?

“A lo mejor les faltó el bueno”

El presidente Peña Nieto ayer, en el “Foro Impulsado a México: la fortaleza de sus instituciones”, hizo notar que se encontraban presentes cuatro de los presidenciables del PRI, justo los “destapados” por el senador Emilio Gamboa, recordó. Sin embargo, el comentario del Presidente que arrancó sonrisas entre los asistentes fue cuando dijo con ironía: “A lo mejor les faltó el bueno”… aunque ya no mencionó más nombres.

Aguirre, perseguidor de Ranferi Hernández


Si con alguien tuvo fuertes choques políticos Ranferi Hernández Acevedo –el exlíder del PRD en Guerrero asesinado el fin de semana junto con su familia– fue con el exgobernador Ángel Aguirre. En la clase política estatal recuerdan que, durante su gobierno, el experredista y expriista quiso desaforarlo, pues como diputado local hizo fuertes acusaciones por la matanza de Aguas Blancas. Ranferi incluso tuvo que autoexiliarse en Francia por unos años.

Mañana, reunión de coordinadores

El que adelantó que será este miércoles cuando los diputados y senadores arranquen los acuerdos para sacar las leyes que conformarán la Fiscalía General, fue el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa. Comentó que habrá una comida entre integrantes de las juntas de Coordinación Política de San Lázaro y del Senado, en la que se pondrán de acuerdo sobre las prioridades en ambas cámaras para sacar adelante la agenda legislativa que queda de aquí al 15 de diciembre.

No más pretextos

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, se fue directo en contra del Frente Ciudadano. Advirtió al PAN y PRD que, con la renuncia del procurador Raúl Cervantes, “ya no tendrán pretextos” para sentarse a legislar y descongelar todo el paquete de reformas que tienen pendientes en el Palacio Legislativo. En consonancia, organizaciones sociales como Transparencia Mexicana coincidieron en que se abre una oportunidad para lograr ya la creación de la Fiscalía mediante una discusión de Estado.

También te puede interesar:
'Planchadito', el proyecto de Ingresos
Aceptar la derrota
Lozoya solicita amparo