Opinión

¿Coincidencias?

   
1
  

  

Enrique Ochoa Reza. (Especial)

Resulta que los ataques contra Enrique Ochoa aparecen exactamente en la víspera de que el PRI decida la suspensión de derechos del gobernador de Veracruz, Javier Duarte. La más elemental investigación seguiría la pista de quién se ve beneficiado por los ataques a Ochoa. Por cierto, ¿ya le habrán preguntado algunos medios a Francisco Rojas –hombre cercano a ellos– cuánto le pagaron cuando presentó su renuncia (porque en esos niveles nadie es despedido, todos renuncian)?

Encinas, AMLO y el Edomex

El senador con licencia Alejandro Encinas, quien renunció a su militancia al PRD en 2015, no ha desechado la posibilidad de convertirse en candidato al gobierno del Estado de México por algún partido o coalición de izquierdas. La única condición: que el PAN no forme parte de una gran alianza en la entidad. El asambleísta constituyente no descarta que AMLO le dé su espaldarazo en los comicios mexiquenses, aunque el tabasqueño parece ya haber inclinado la balanza hacia la diputada de Morena, Delfina Gómez.

PAN, por frente opositor en Edomex

Pero donde sí ya hay acuerdos para buscar un frente opositor que derrote al PRI en el Estado de México es en el PAN. Este fin de semana, el consejo estatal panista aprobó explorar la posibilidad de una alianza con otros partidos de cara al proceso electoral del próximo año. A partir de la resolución, el presidente nacional, Ricardo Anaya, y el nuevo dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón, se darán a la tarea de dialogar con las diferentes fuerzas políticas opositoras para conformar el frente opositor que dicen, acabará con casi 90 años de malos gobiernos emanados del PRI.

Zavala, en el Foro Forbes

Muy activa estará hoy la aspirante presidencial por el PAN, Margarita Zavala. En la Universidad Anáhuac impartirá la conferencia “Impulsando la participación ciudadana juvenil desde la Responsabilidad Social” y por la tarde participará en el foro Forbes: Economía 3.0, con el tema “con miras al 2019”. En dicho foro participarán secretarios de estado, empresarios, banqueros, académicos, políticos y la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson.

¿Qué pasa con Medina?

Cejas levantadas ha provocado la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, pues suspenderán los derechos de Javier Duarte –algo que sólo sus cercanos critican– pero dejará para mejor ocasión el caso del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien incluso ya está vinculado a proceso. ¿Quién protege a Medina?

Críticas a Vera y Solalinde

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, dice que existen sacerdotes que han utilizado las declaraciones del Papa Francisco para crear discursos diferentes al de la Iglesia en relación a los homosexuales, acaso ¿se refiere al obispo de Saltillo, Raúl Vera, y al sacerdote Alejandro Solalinde? Todo parece indicar que se agrava la confrontación entre grupos de la curia.



También te puede interesar:
Cordero, el rezago legislativo y los popotes
Al Constituyente ¿por tómbola?
'Se extravió' el contrato del Cuau