Opinión

Clouthier entra a tres comisiones

1
   

   

El Bronco (izq.) y Manuel Clouthier (der.), dos independientes triunfadores en junio pasado. (Especial)

Quiso, le echó ganas, sin embargo no consiguió una presidencia de comisión como quería. Apenas le dieron la secretaría en la de Derechos Humanos. Pero feliz, el diputado independiente Manuel Clouthier celebra: ¡Me fue muy bien, pero muy bien, así como quedaron las cosas! Como los de Morena, el sinaloense quería presidir la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. “¡Pero competir con 499 está campeón!”, reconoce. Solidarios, le cedieron un lugar el PRI, el PAN y el PRD.

Cuarenta minutos de saludos priistas a Videgaray
En una fila a todo lo largo del salón de sesiones, los diputados del PRI esperaron 40 minutos para saludar y abrazar al secretario de Hacienda. No les importó esperar las siete horas que duró la comparecencia en San Lázaro. Al final se quedaron y esperaron su turno para estrechar su mano. El funcionario dijo que es por el inicio de un diálogo con los nuevos legisladores. Aunque los malosos sospechan que los ‘saludadores’ pensaron que no hay que perder la oportunidad de saludar a uno de los “gallos”.

Amenazan a Aureoles
Nos comentan que las amenazas del crimen organizado de Michoacán en contra de presidentes municipales de recién ingreso, y que fueron denunciadas por el propio gobernador Silvano Aureoles, no sólo le llegaron a esos servidores públicos. También las recibió el propio gobernador, quien, se asegura, en estos días sacará a sus dos hijas de Michoacán. Buen reto tiene Silvano.

Creel se descarta como ministro
Ricardo Anaya
, presidente nacional del PAN, salió al paso de las especulaciones y descartó que Santiago Creel, quien forma parte del CEN blanquiazul, desee ocupar un cargo de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la sucesión en diciembre próximo de los ministros Olga Sánchez y Juan Silva Meza. El dirigente panista aseguró que Creel le ha dicho abiertamente que no tiene interés en el cargo.

Los dilemas de los independientes
La construcción de una candidatura ciudadana por parte de un grupo de empresarios, políticos e intelectuales, para competir en los comicios presidenciales de 2018, perfila un amplio debate en el Congreso para las próximas semanas. Mientras que legisladores del PAN y su dirigencia ya anunciaron una reforma para reducir los requisitos a los aspirantes independientes, el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que la intención de grupos de poder de lanzar un candidato ciudadano “desnaturaliza” esa figura… ¿Será?

Chuayffet… a revisión
Aurelio Nuño
evitó mencionarlo ayer, pero al parecer la actuación de Emilio Chuayffet al frente de la Secretaría de Educación Pública ya se está revisando. Y comenzará por el programa de las tabletas electrónicas, que costó cada año más de dos mil millones de pesos y no funcionó. ¿Seguirá el de las laptops sin internet?

También te puede interesar:
¿Y la ley?, bien gracias
Diputados despistados
Perredistas condicionan alianzas