Opinión

'Chuchos' dicen no a 'Graco'

    
1
   

    

Cuartoscuro

Nos comentan que, sentados a la mesa del restaurante El Estoril, en Polanco, estaban Jesús Ortega y Jesús Zambrano –líderes de la corriente Nueva Izquierda– con Graco Ramírez, gobernador de Morelos, quien, casi a gritos, les exigía la candidatura gubernamental para su hijastro, Rodrigo Gayosso. Durante varios minutos –nos narran algunos presentes– los comensales observaron cómo el gobernador perdía la compostura ante la negativa de Los Chuchos de acceder a su exigencia. Al final Graco Ramírez aventó su silla y salió furioso de aquel lugar.

Sigue el show en la ALDF

Flor Ivonne Morales, diputada local de Morena, autodenominada “presidenta legítima” de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, advirtió que no se bajará de la tribuna y mucho menos permitirá que el otro presidente –el legal–, Fernando Zárate, del PVEM, tome el lugar que le corresponde, por lo que este martes se prevé otra turbulenta sesión, en la que Morena y el resto de los grupos parlamentarios podrían volver a dirimir sus diferencias a manotazos, rasguños y mordidas.

Tensión en evento del Ejecutivo

Por sexto año consecutivo, el presidente Peña Nieto participó en el foro organizado por la organización civil Causa en Común, encabezada por María Elena Morera. Año con año, el mandatario había escuchado con atención las críticas en materia de seguridad, pero no las respondía de forma directa, sino sólo daba cuenta de las acciones echadas a andar por su gobierno. Sin embargo, ayer, en el foro que se realizó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, se le vio más que serio y respondió en consecuencia a las críticas, las cuales el calificó como bullying.

AMLO cambia nombre a su proyecto


Llama la atención que, de un día para otro, Andrés Manuel López Obrador le haya cambiado el nombre a su Proyecto Alternativo de Nación, que será su plataforma de campaña para 2018. A partir del jueves pasado el dirigente de Morena rebautizó este documento, para llamarlo ahora Plan de Desarrollo 2018-2024, en un intento por comparar estas propuestas con el Plan Nacional de Desarrollo que presentan los presidentes de la República al inicio de sus gobiernos. A ver ahora qué sorpresas lanza el tabasqueño en este documento, que será presentado el 20 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Vital, consolidar relaciones con la UE

En medio del complejo panorama que enfrenta la renegociación del TLCAN, el expresidente Felipe Calderón y diplomáticos europeos se pronunciaron por consolidar las relaciones comerciales con la Unión Europea, que se ha convertido en el segundo socio comercial más importante para México. Durante el primer aniversario en México de la firma de abogados Cuatrecasas, líder en España y Portugal, también se resaltó la importancia del país en sectores como el energético, telecomunicaciones, infraestructura, servicios financieros, turismo, transporte y logística.

Margarita felicita a López Obrador

Una a vez más Margarita Zavala usó sus redes sociales para dirigirse al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y dar muestras de que una cosa es la contienda y la confrontación política y otra las relaciones personales, pues aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar al tabasqueño: “Feliz cumpleaños @lopezobrador”, escribió.

También te puede interesar:
Senadores del PRI, acuartelados
PT-Morena revienta sesión con argumento del “fraude”
Elección “de más de dos”