Opinión

Chuayffet, austeridad en helicóptero

1
    

    

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, afirmó que la reforma educativa eliminará 'vicios'. (Archivo/Cuartoscuro)

Mientras los problemas se acumulan en la Secretaria de Educación Pública, su titular acumula millas en helicóptero… A diferencia de los demás secretarios, Emilio Chuayffet viaja todos los días de Toluca al Distrito Federal, y del DF a Toluca, en helicópteros del gobierno federal… Por las mañanas se le ve salir, a las diez, del Parque Metropolitano, en el TPH 11, o TPH 12 o TPH 13, hacia su oficina en la capital del país… Según el día, baja en el aeropuerto o en el Hospital Balbuena.

Y el regreso es con puntualidad escolar: a las 18 horas vuelve a su casa de Metepec, también en helicóptero… Si no baja en el Parque Metropolitano lo hace en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Edomex… Así la vida es más fácil y se evita los bloqueos de los maestros, que padecen el resto de los capitalinos.

Llegaron los cambios: Ramírez Marín, el primero
Entre hoy y mañana se conocerán cambios en el gabinete, pues algunos miembros de primer equipo se irán a San Lázaro por la vía plurinominal… El que parece estar totalmente confirmado es el del titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, que es un candidato a ser coordinador de los legisladores priistas en el próximo periodo de sesiones que arranca el 1 de septiembre.

Enrique Jackson, el otro candidato
Como lo dio a conocer ayer EL FINANCIERO, el sinaloense Enrique Jackson volverá a ser diputado y es un buen candidato a ser el coordinador parlamentario de la bancada tricolor.

Aurelio Nuño se queda donde está
Muchos lo ubicaban en una curul de San Lázaro o en algún puesto del gabinete, pero lo cierto es que el poderoso jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, se queda donde está, pues tiene importantes retos en la tarea que ha venido desempeñando… Tiene toda la confianza del presidente y no lo va a sacar de su primer círculo.

Suenan Chuayffet y Camacho Quiroz
Tanto el titular de la SEP como el líder nacional del PRI son mencionados para dejar sus encargos e irse de diputados plurinominales, aunque esta versión hay que tomarla con pinzas… El hecho es que de llegar a San Lázaro, ni Chuayffet ni César Camacho serían coordinadores de la bancada… Ni modo que presidente mexiquense y líder de la bancada también mexiquense… Aunque.

¿Cambio en el SAT?
La versión cobraba fuerza anoche: Aristóteles Núñez Sánchez, titular del SAT, iría como diputado plurinominal… Es originario de Huajuapan de León, Oaxaca, y del equipo de Luis Videgaray.

También te puede interesar:
Murat, ¿diputado?
Movimientos esta semana
Oliver Fernández-PRI: favores a cambio de candidaturas