Opinión

Cerveza caliente

 
1
 

 

De Jefes.

Si al Azteca le caben unas 100 mil personas y cada una de ellas abre tres cervezas, a todas podrían surtirlas con lo que producirán este fin de año en Yucatán.

Mientras la gente devora pavo y romeritos, Grupo Modelo, ahora bajo el control de la belga AB Inbev hará este fin de año el primer 'cocimiento' de 120 mil litros de cerveza, equivalente a 338 mil botellas de Montejo y Corona en su nueva Cervecería Yucateca.

Es una etapa fundamental del proyecto de arranque de la planta y sirve para las pruebas de los equipos y para certificar internamente la calidad del producto.

Recuerde que la inversión en esta planta fue anunciada en Los Pinos y significó una apuesta inicial de siete mil millones de pesos para una capacidad de cinco millones de hectolitros. La idea es triplicar esa potencia.

La empresa a cargo de Mauricio Leyva en México hará pruebas en el Laboratorio Central de Grupo Modelo y en laboratorios externos.

Esta planta instalada en medio de arbustos yucatecos del municipio costeño de Hunucmá, generó 400 empleos directos y más de dos mil empleos temporales durante su construcción. ¿Quiere participar en la repartición de las primeras botellas? Asómese al recinto en los primeros meses de 2017. Lleve guayabera planchada.

SÓLO TERRITORIO AT&T
Trate de encontrar tiendas Iusacell o Nextel en México. Ya no hay.

El gigante estadounidense AT&T ya completó la migración de estas marcas a la suya en todo el país.

Nos cuentan que el número de unidades convertidas ascendió aproximadamente a tres mil.

El operador de telefonía móvil colocó alrededor de dos mil 200 anuncios externos con el nombre de AT&T y adquirió cerca de cinco mil nuevos dispositivos de demostración para tiendas.

La multinacional, que a partir del 1 de enero próximo dirigirá Kelly King en México, inauguró incluso mil 600 puntos de ventas bajo el nombre de AT&T.

Todo ello forma parte de una estrategia para atraer nuevos clientes, posicionar la marca y expandir la cobertura de la firma a 100 millones de personas hacia 2018. Hasta octubre, el grupo sumó 10.7 millones de suscriptores, 32.2 por ciento más que un año antes. Ahí le hablan.

BENDICIÓN AGROPECUARIA
Nos dicen que el presidente Enrique Peña Nieto anda ocupado. Su apretada agenda provocó que su bendición para el arranque del liderazgo de Benjamín Grayeb Ruiz en el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se programe hasta el próximo mes.

Usualmente, el cambio de presidencia del CNA se da antes de las fiestas decembrinas y con la presencia del presidente de la República, pero hasta ahora no hay espacio temporal para que el sinaloense Bosco de la Vega asuma el cargo.

Sin embargo, el presidente entrante del CNA se deja ver en eventos públicos en los que participa el organismo que en menos de un mes encabezará. Sin capote, pero ya torea novillos.

También te puede interesar:
La empresa que gana en época de ‘vacas flacas’
El mexicano que ganará con EU en 2017
Las nuevas licitaciones del aeropuerto