Opinión

Caso fiscal: oposición frena, con tiempo encima

    
1
  

   

Tomada de Twitter

Mientras el bloque PAN, PRD y PT-Morena en el Senado encarece los puntos a negociar en el tema del fiscal electoral, el tiempo corre en su contra. PRI y PVEM ya aceptaron citar a comisiones a Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, e incluso al mismo Santiago Nieto, quien desistió de su objeción para regresar a la FEPADE. En cambio, el priista Emilio Gamboa propuso que mientras se resuelve este asunto, se realicen las convocatorias para nombrar a los fiscales anticorrupción y electoral. La oposición dijo “No” e insiste en votar en el pleno la ilegalidad o legalidad de esta remoción. Pero hay un problema, quedan tres días para que venza el plazo y, aparte, se atraviesa un puente vacacional de Día de Muertos, sagrado para los legisladores.

El Jaguar se pondrá las pilas


El que, nos confirman, solicitará licencia al cargo esta misma semana es el senador Armando Ríos Piter, El Jaguar, para dedicarse de tiempo completo a la recolección de firmas para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República. El caso es entendible, pues el guerrerense lleva apenas 7 mil 445 apoyos, muy por debajo de sus contrincantes, Margarita Zavala y El Bronco, que llevan más de 35 mil y cerca de 20 mil, respectivamente.

Diplomáticos no escapan al hampa

La inseguridad en la Ciudad de México ha alcanzado a dos diplomáticos extranjeros en los últimos días. Margriet Leemhuis, embajadora de Países Bajos en México, denunció en su cuenta de Twitter que le robaron su celular durante el desfile de Día de Muertos, y el embajador de Trinidad y Tobago, Anthony Phillips Spencer, también fue víctima de robo, la semana pasada, en Paseo de la Reforma. El hampa no respeta inmunidad diplomática.

Graco y los despropósitos

La resolución del INE contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por haber incurrido en promoción personalizada, no le gustó nada al perredista, quien a través de Twitter se quejó: “Que (sic) despropósito del Consejo del @INEMexico resolver un tema que se impugno (sic) hace 14 meses. No se viola proceso electoral alguno”. Lo que no le pareció un despropósito fue que su imagen apareciera en espectaculares con la portada de la revista Campaigns & Elections, al grado que desacató el mandato de la autoridad electoral para que retirara dichos anuncios.

Perredistas se defienden


Ayer, los siete perredistas que fueron sancionados por su partido por apoyar la candidatura presidencial del aspirante de Morena, acudieron ante el Tribunal Electoral a presentar su juicio en contra de la suspensión por 30 días de que fueron objeto, al considerar que se violaron sus derechos, incluso los constitucionales. Sobre esto ya hay un antecedente muy cercano, el caso del también perredista Rey Morales, a quien ya habían corrido del PRD y el Tribunal les ordenó volverlo a instalar. ¿Se volverá a repetir?

También te puede interesar:
El secretario trabajador
¿Ensayo para votación sobre el fiscal?
El documento que pone contra la pared a Nieto

Sign up for free