Opinión

Carolina, en la secretaría general

   
1
   

  

A futuro. Monroy afirma que en el futuro no pueden  permitir “un solo desvío, un solo desorden, un solo abuso, la ligereza, la soberbia, la falta de transparencia... (especial)

Para los que estaban nerviosos pensando que la presidenta interina del PRI, Carolina Monroy, quería permanecer en el cargo, ayer, el tricolor emitió un comunicado en el que les dejó claro que no es su intención. Regresará a la secretaría general, con la mira puesta en su estado, el Edomex. Para los que andaban con el pendiente.

Se contaminó la contingencia


A días de que concluyan las medidas temporales por la contingencia ambiental, entre ellas el doble Hoy no Circula, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no está nada conforme con las acciones impuestas, porque la verificación no será homogénea en toda la Megalópolis, y no se metió en cintura al transporte de carga. Además, se quejó de los constantes enfrentamientos entre los gobernadores de Puebla y el Estado de México, los cuales ocurrieron durante las reuniones.

En 10 estados no se hizo nada

Nos confiaron que en los próximos días se harán acusaciones directas por desvíos, por un monto de más de 7 mil millones de pesos, en contra de 10 gobernadores, que nada más no hicieron nada por sus estados. El dinero, proveniente del Fondo Regional, al parecer no se usó ni en salud ni en educación, que son los temas básicos.

Sigue la catarsis priista

Cuentan que, en público y en privado, no cesan los reclamos de diputados federales priistas tanto a dirigentes del partido como a los secretarios de Estado, pues sostienen todavía que la derrota electoral tuvo mucho que ver con la ausencia de trabajo de buena parte del gabinete presidencial. El propio jefe de la bancada, César Camacho, admitió que en el cónclave de Polanco, la semana pasada, “hubo reclamos fuertes internos”. Pero ahora “lo hacen y lo dicen en todas partes”, comentan otros.

El operativo Tornado, en marcha

Todo apunta a que la “Operación Tornado”, comandada por Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León, sigue en marcha. Se sabe que por estos días habrá acusaciones e incluso capturas contra algunos exfuncionarios del gobierno anterior, a cargo de Rodrigo Medina.

Espaldarazo en derechos humanos

En medio de la gira por Canadá, nos confiaron que el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dio su respaldo a las políticas que ha tomado le presidente Enrique Peña Nieto en materia de derechos humanos. Ambos hablaron del tema y acordaron no cerrar los vínculos con el gobierno mexicano, sino ampliar los intercambios culturales, económicos y académicos.

Apapacho a Luis Vega

Para nadie es un secreto que el responsable de finanzas del PRI, Luis Vega, prácticamente había sido ignorado durante la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones. Ayer, Carolina Monroy, presidenta del partido hasta que el Consejo Político Nacional elija otro, emitió un comunicado y en él recogió las afirmaciones de Vega, muy cercano al grupo Estado de México. Ahora sí que Vega es como de la familia... política.