Opinión

Carcajadas, por “declinación” de Josefina

     
1
    

    

Josefina Vázquez Mota

La mañana de ayer, día de debate, se puso candente debido a la versión que corrió en chats de reporteros de “la fuente”, de que la panista Josefina Vázquez Mota se bajaría de la contienda en el Estado de México en favor del perredista Juan Zepeda. No tardó en reaccionar el equipo de la candidata y aseverar que “lo único que nos provoca es una carcajada”, en palabras del vocero, Fernando Rodríguez Doval. En corto, el aspirante aludido nos comentó que no va a presionar a nadie para que decline por él, pero eso sí –apuntó–, lo que es un hecho es que Josefina “va en picada”.

Ya reparten culpas en el PAN


Como anticipándose a una eventual debacle electoral, en el PAN ya se reparten culpas y “vergüenzas”, lo que atiza la pugna al interior de ese partido. Fue el senador Ernesto Cordero quien señaló que “sería una vergüenza” para Acción Nacional si no gana las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, pues en eso debe estar enfocado en estos momentos el presidente nacional, Ricardo Anaya. Y si no gana el PAN, ¿tendrá que renunciar?, se le inquirió. “Ya veremos”, advirtió.

Peña, entre agenda privada y festejo a las madres


El presidente Enrique Peña Nieto, quien durante las últimas tres semanas ha mantenido agenda privada los martes y los jueves, viajará este miércoles a Colima, donde celebrará el Día de las Madres con la entrega de dos hospitales: el Materno Infantil y el General de Zona No. 1 del Seguro Social en el municipio de Villa de Álvarez.

Guiños entre Zepeda y Mancera


Muy contento se vio el candidato perredista, Juan Zepeda, la mañana de ayer, pues fue cobijado en un desayuno ofrecido por la dirigencia del sol azteca en la Ciudad de México, emanada de la corriente Vanguardia Progresista, afín al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. En reciprocidad, el exalcalde de Neza reconoció que la capital del país ha sufrido por décadas una carga financiera por los servicios de transporte, salud y educación que brinda a millones de mexiquenses, por lo que, de llegar al Palacio de Gobierno en Toluca, además de replicar los programas sociales de la CDMX, aplicará una verdadera política metropolitana que aligere la carga para los chilangos.

Diputado colaborador… y premiado

Nos comentan que, al exsecretario de Turismo de Graco Ramírez en Morelos y actual diputado por MC, Jaime Álvarez Cisneros, le fue encomendada una tarea muy importante: obtener recursos para la campaña de Rodrigo Gayosso para suceder en el cargo a su padrastro, el gobernador. ¿Tendrá eso algo que ver con el hecho de que su empresa se haya quedado con todos los contratos para poner luminarias en los 33 municipios del estado? Es pregunta...

También te puede interesar:
Otro a la puja en el PAN
La hija de Maquío, AMLO y el ultimátum
Pierde el PRI a otro diputado federal