Opinión

Campa, en abierto diálogo

    
1
   

   

Campa

Buen susto debió llevarse el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, quien tras una comida con familiares de una de las víctimas de Nochixtlán fue retenido en ese lugar por un grupo de habitantes y simpatizantes de la CNTE, en un retén de la carretera que lo llevaba de regreso al aeropuerto. Por varios minutos corrió la versión de que el funcionario estaba retenido por pobladores y se temía por su seguridad; sin embargo, poco después fue el mismo Campa quien aclaró que los habitantes “solo querían diálogo y éste se dio”. Incluso se comprometió a regresar.

Insulta y luego invita

Tanto que luchó por crear y presidir la Comisión Especial de Alimentación, para que hasta el momento su presidente, el diputado de Morena, Ariel Juárez, sea el único que se ha anotado en la lista. Ese que llamó a los demás diputados “mercenarios, mapaches, cerdos, cochinos y marranos”, pidió ayuda a su coordinadora para que otros legisladores se anoten. Pero el PRI le respondió que nadie quiere estar con quien los denigra y los violenta en cada sesión. Parece que se quedará solo.

Un secreto “bien guardado”

Luis Enrique Miranda Nava, el secretario de Desarrollo Social, guarda un as bajo la manga para contrarrestar la imagen que tiene desde que llegó a la secretaría y ese plan, asegura, consiste en denunciar las malas operaciones al interior de la dependencia. “En los próximos días voy a dar a conocer un tema donde se han descubierto irregularidades”, dijo durante su gira en Guadalajara. A ver si los involucrados no “vuelan” ahora que están sobre aviso.

PRD lanza guiño al EZLN

Aunque el EZLN solamente aparece en ocasiones especiales, ahora que anunció que lanzará una candidata independiente para 2018, en el PRD ya le dieron la bienvenida. Incluso en el sol azteca no descartan la posibilidad de intentar una alianza electoral, pues pese a que señalan que aún es pronto, en su momento tratarán de aglutinar al mayor número de organizaciones progresistas, “incluido el EZLN”.

Un presidente al volante

El presidente Peña Nieto, ayer en la entrega del viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz, condujo del kilómetro 113 al 128 de esa carretera, a bordo de una Suburban negra, lo cual en sí mismo no tiene nada de peculiar. Sin embargo, el mandatario lo hizo mientras grababa un video y daba una explicación acerca de la obra que estaba entregando a los poblanos. Quienes lo acompañaban, entre ellos el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, iban medio preocupados, sin embargo, el político mexiquense mantuvo la prudencia necesaria al conducir por 10 minutos.

Margarita estará en reposo

La que estará en reposo, literalmente, es la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, quien tuvo una operación de emergencia por desprendimiento de retina. Ella misma anunció la incidencia a través de su cuenta de Twitter, donde aclaró que por fortuna se le intervino a tiempo; sin embargo, el postoperatorio es de reposo. Apenas el domingo pasado la vimos participando en la carrera “Yo corro por México”. Hoy informó de este hecho y hasta se disculpó por no poder asistir a un evento programado en Puebla.


También te puede interesar:
Ricardo Anaya, a dos fuegos
Beltrones atiende convocatoria de 'Galileos'
Anaya, entre Padrés y Yunes