Opinión

Cambios, cambios, cambios

   
1
   

   

PRI

El balón electoral ya rueda en la cancha y en cuestión de horas podrían darse cambios en el gabinete presidencial. Uno los más “cantados” es la separación de Aurelio Nuño de la secretaría de Educación Pública para tomar las riendas de la coordinación de campaña de José Antonio Meade en las filas del tricolor. Mikel Arriola dejará su puesto en el equipo del presidente Peña, pues renunciará al IMSS para irse como precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Y otro movimiento sería la salida de Luis Miranda de la secretaría de Desarrollo Social. Tic-tac…

Dante… diputaciones de por medio


¿Qué habrá motivado al líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, a decantarse por que sea el PAN –es decir, Ricardo Anaya– quien se quede la candidatura presidencial del Frente? Según el veracruzano, “hay en juego mucho más que una sola candidatura. ¿Pensaron en el sol azteca que Delgado Ranauro se conformaría con la propuesta perredista de darles sólo 10% de las candidaturas a los 300 distritos, cuando el PAN ya les había aceptado que fuera el 25%? Ahí hay una clave.

Le aguaron la fiesta a MAM


Muy contento se veía Miguel Ángel Mancera ayer en Chicago. Hasta posteó una foto en la que tuvo “el gusto de coincidir” con Anne Hidalgo, alcaldesa de París. Sonriente se mostró en las imágenes con su galardón en la mano, el premio “Cities4Climate 2017”, reconocimiento que le hizo el Grupo de Liderazgo Climático del C40, por las acciones que puso en marcha tras el sismo del 19 de septiembre… Y justo cuando el mandatario celebraba esta distinción, en la Ciudad de México Movimiento Ciudadano anunciaba que le daba la espalda, que apoyaba al PAN para que se quedara con la candidatura presidencial del Frente. Vaya manera de aguarle la fiesta.

Narro respiró aliviado

Con el autodestape de Mikel Arriola como aspirante del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalina, quien respiró fue el secretario de Salud, José Narro, para quien la noticia fue un regalo de cumpleaños. El exrector de la UNAM se mantuvo durante mucho tiempo en las encuestas internas del tricolor como el mejor posicionado para ser el que lo representara en la contienda capitalina, pero en su círculo más cercano ya había expresado su negativa a participar en un proceso tan complicado como el de 2018, por lo que con la decisión de Arriola a Narro le quitaron un peso de encima.

Con las ganas que le traían a Sheinbaum…


Ayer en la Asamblea Legislativa varios diputados se quedaron con las ganas de cuestionar a la hoy exjefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. Los legisladores locales esperaban la presencia de la morenista para presentar su propuesta de presupuesto para la demarcación y ahí aprovechar para encararla por temas como la muerte de niños del colegio Rébsamen, la escuela irregular de medicina de AMLO y la muerte de una jovencita en una casa de cultura recién reinaugurada. Sheinbaum decidió ya no ir y mejor separarse del cargo para ir por la jefatura de Gobierno… Hay prioridades.

También e puede interesar:
Molestias en el Frente
​La mancuerna con Nuño
'Rebeldes' azules, en San Lázaro