Opinión

¿Camacho al Constituyente?

1
   

   

César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

El PRI quiere incorporar una visión metropolitana en la nueva Constitución de la Ciudad de México y, por ello, enviará mexiquenses a la asamblea que la aprobará. En este contexto, cada vez son más fuertes los rumores de que el coordinador de los diputados federales del partido, César Camacho, será constituyente.

EL “DETALLE” DE ROXANA LUNA
Roxana Luna
, candidata perredista al gobierno de Puebla, denunció que el coche en que viajaba fue detenido por policías del estado, que perseguían a un grupo de delincuentes. En lo que no ha reparado la diputada federal con licencia es que se hizo público que el vehículo era conducido por el chofer del senador Luis Sánchez y, según las reglas de fiscalización del INE, ese beneficio es considerado donación en especie y contabilizado como gasto de campaña. Pequeño detalle.

MURAT YA TIENE COORDINADOR DE CAMPAÑA
Celestino Alonso
es el nuevo coordinador de la campaña de Alejandro Murat por el gobierno de Oaxaca, cargo que quedó vacante cuando Eviel Pérez fue nombrado subsecretario de Desarrollo Social. Alonso ha ejercido un sinnúmero de cargos en diversas administraciones de la entidad; además, fue director adjunto para la región sur-sureste en la Secretaría de Gobernación hasta 2015, cuando contendió por una diputación federal. En su haber tiene una gran experiencia en temas económicos y financieros.

A FAVOR DE LAS MADRES SOLTERAS
En nuestro país uno de cada cuatro hogares tiene a una mujer al frente, y existen 8.2 millones de madres solteras; pero además, 35 por ciento de las mujeres trabajan en el sector informal. Para enfrentar esta situación, los titulares de Sedesol, José Antonio Meade, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, darán un nuevo impulso a la política social en este rubro, lo más interesante es que lo harán en el municipio de Iguala, Guerrero, donde los gobiernos perredistas no han dejado muy buenas cuentas que digamos.

IMPULSA AMLO A SUS CANDIDATOS
Andrés Manuel López Obrador
rechaza todo lo concerniente a la reforma política de la Ciudad de México, al igual que la Asamblea Constituyente y la Constitución capitalina, pero cuando se trata de ubicar a sus allegados en cargos de elección popular, de inmediato los apunta y los apoya. Ejemplo de ello es que este lunes realizará una gira por las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac para promover a sus candidatos al Constituyente.

ANAYA NO VA A SINALOA
Aunque el Comité Ejecutivo Nacional del PAN asegura que en Sinaloa no le espera una catástrofe electoral, por el caso de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, la realidad es que para el presidente Ricardo Anaya no es ninguna prioridad o por lo menos no le está poniendo la misma apuesta que a Veracruz, Puebla o Chihuahua, donde acudió personalmente a apoyar a sus candidatos. En Sinaloa fue el secretario general, Damián Zepeda, quien acompañó este fin de semana al candidato al gobierno del estado, Martín Heredia.

También te puede interesar:
En Zacatecas, malas noticia para el PRI
AMLO le saca la vuelta
Parón a 'El Bronco'