Opinión

Calderón, ¿y yo por qué?

1
   

     

[Cuartoscuro] Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.   

Ahora resulta que la ciudadana francesa Florence Cassez demandó al expresidente Felipe Calderón por haber estado en la cárcel luego de un montaje policiaco para su captura. Sin embargo, eso ocurrió en la presidencia de Vicente Fox, cuando Felipe Calderón ocupó por un tiempo el cargo de secretario de Energía. La acusación contra Calderón, entonces, parece estar muy manejada con fines políticos. ¿De parte de quién?

Guerrero, “golpe de Estado blando”

La manifestación de ayer en el Zócalo capitalino se puede resumir en dos demandas: que los normalistas presumiblemente muertos aparezcan vivos, y que no haya elecciones en Guerrero para que “gobierne el pueblo”. Está en marcha lo que el líder del PRD, Carlos Navarrete, llamó un “golpe de Estado blando”.

Mauricios, para Comisión Anticorrupción

El politólogo Mauricio Merino fue enlistado por el PRD como una de sus cartas fuertes para convertirse en el próximo zar anticorrupción. Incluso lo invitó como personalidad principal a su sesión plenaria interna el 1 de febrero, para que exponga su visión del nuevo y necesario sistema nacional anticorrupción. La bancada perredista lo señala como de un perfil netamente ciudadano a toda prueba.

Otro Mauricio, carta fuerte

Y si de candidatos a comisionado anticorrupción se trata, también se menciona a otro Mauricio, Farah, actual secretario general de la Cámara de Diputados, que tiene en su favor su propia trayectoria, intachable. Son buenas noticias la de los Mauricios, pues así como ellos hay muchos mexicanos honestos que el país reclama a gritos para frenar ese cáncer que, será cultural o sistémico, corroe todos los segmentos de la sociedad.

Políticos de risa

Carlos Villagrán
, mejor conocido, como Kiko, el berrinchudo personaje en El Chavo del Ocho, es una de principales cartas que podría presentar como candidato el Partido Encuentro Social (PES) a un puesto de elección popular en Querétaro. El secretario de organización del comité directivo estatal, José Antonio Zumaya de la Mora, no reveló el cargo al que se podría postular como candidato a Kiko, pero dijo que están en conversaciones.

Marinos, a cuidar la elección

El martes, el INE firmará el convenio de colaboración con la Secretaría de Marina para el resguardo y traslado de la documentación y los materiales electorales que se utilizarán para la instalación de más de 152 mil casillas en las elecciones del 7 de junio, en una ceremonia con el secretario Vidal Francisco Soberón Sanz. Apueste a que ahora la documentación sí estará segura.

También te puede interesar:
En pasarela
Calderón tenía un secretario particular
Otra rebelión en el PAN