Opinión

Calderón roba reflectores

     
1
  

     

Calderón

El que robó reflectores en la Asamblea Nacional Ordinaria del PAN fue el expresidente Felipe Calderón, quien no sólo recibió la ovación de sus correligionarios cuando el mismo presidente del PAN, Ricardo Anaya, anunció su presencia, sino que tuvo que atender las largas filas que a su llegada y salida hicieron militantes panistas para tomarse una selfie.

Fidel Herrera regresa a defenderse

Hace unos días el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó al hasta ayer cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera, quien también gobernó ese estado en algún tiempo, de haber estado detrás del fraude las quimioterapias falsas, atribuidas a Javier Duarte, exmandatario local, ahora prófugo. El diplomático puso su renuncia sobre la mesa y dijo en su cuenta de Twitter, que más que pretender fugarse, viene a defenderse.

Carstens lleva sus pronósticos al PAN

El aún jefe en el Banxico, Agustín Carstens, será el invitado de lujo en la plenaria de los diputados del PAN, que arranca este lunes en la sede nacional del partido azul, y llevará a los puntillosos panistas sus pronósticos económicos de lo que nos depara con la llega de Donald Trump.

La decisión del PRI en el Edomex

Parece que la moneda está echada en el priismo mexiquense, que en las próximas horas dará a conocer al candidato que encabezará la coalición PRI-PVEM-Panal-PES por el gobierno del Estado de México y hay muchos indicios de que la postulación caiga en una persona que el día del Consejo Político Estatal recibió abrazos y felicitaciones de los priistas. Es notorio el gran dispositivo de protección que acompaña a esta priista y no precisamente por su cargo en el gobierno estatal.

Osorio Chong regresa al Senado


Esta semana el PVEM abre las reuniones plenarias de las bancadas en el Senado, las cuales se prolongarán hasta el 31 de enero, cuando el PRI, comandado por Emilio Gamboa, clausure su cónclave. Lo que llama la atención es que en las reuniones de “ecologistas” y priistas se tenga prevista la asistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien no pudo comparecer en octubre, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, por la “apretada agenda” de los senadores. El funcionario sigue a la espera de la convocatoria, aunque pareciera que en el Senado ya olvidó el tema.

Acuerdan Monreal y Oxxo

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc y Genaro Borrego Estrada, director de Asuntos Corporativos de Femsa, firmarán un convenio para que la empresa propietaria de las cadenas de tiendas de conveniencia Oxxo mejore la imagen urbana y la limpieza de las calles que rodean cada una de sus tiendas, que en la demarcación suman 198.

También te puede interesar:
Lo tomaron por sorpresa
Arne juega con la violencia
¿Y el gobernador de Quintana Roo?