Opinión

Buena asignación de recursos en Segob

1
   

    

César Gatelum.

Los resultados en materia de seguridad muestran los resultados de la buena asignación de recursos en Gobernación. En este espacio le comentamos que en esa dependencia –como en otras del sector público–, hasta febrero, no se notaba el recorte… Pero, sin duda, con las aprehensiones y el desmantelamiento de organizaciones del crimen organizado, como la que ayer se anunciara del narco sinaloense César Gastélum, que se suma a muchas otras de todos los cárteles, dan cuenta de que la administración de recursos que tiene bajo su encomienda el Oficial Mayor de la dependencia, Jorge Márquez Montes, ha tenido resultados concretos y verificables.

Sin consenso, la elección del presidente del TEPJF
Aunque sólo falta un mes y medio para los comicios del 7 de junio, en el Senado de la República aún no se ponen de acuerdo para la elección del magistrado vacante del Tribunal Electoral Federal (TEPJF) tras la salida de Alejandro Luna Ramos. Mañana se definirá este tema, aunque no está descartado que los senadores regresen la terna a la Suprema Corte por no alcanzar el consenso necesario, una vez que el PRI-PVEM insiste en impulsar la candidatura de Javier Aguayo Silva, mientras que el bloque PAN-PRD-PT no quitará el dedo del renglón con Enrique Aguirre Saldívar.

A reorganizar al PRD
Uno de los exactivistas del CGH, que iniciaron el movimiento de huelga de la UNAM en 1999-2000, antes de que se lo ganaran los
ultras, ahora está a cargo de organizar a las redes perredistas que promoverán el voto a favor del PRD. Se llama José Luis Cruz y pasó de apoyar a Morena ahora al PRD, ante la preocupación del sol azteca por el crecimiento de Morena en el Distrito Federal. A ver qué logra. Por lo pronto, todavía los resultados de la intención de voto van a favor del PRD, pero los del sol azteca saben que ni siquiera han empezado las campañas –comienzan el 20 de abril– así que si no se ponen las pilas, AMLO les puede comer el mandado.

Impulso a la industria aeroespacial
La Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de la Defensa Nacional, busca dar impulso a la industria aeroespacial comercial, civil y militar. Esta dependencia, que tiene la meta de adquirir 122 nuevas aeronaves para su flota en este sexenio, realizará una magna feria de la industria aeroespacial del 22 al 25 de abril próximo en la base de Santa Lucía, en el Estado de México, en donde se prevé la asistencia de expositores de todo el mundo y la presencia de miles de aficionados, pues además de conferencias y exposiciones habrá una exhibición de acrobacia aérea, la cual ya se está haciendo tradicional.

También te puede interesar:
Desde Los Pinos le avisaron
La finta de la llegada de Napoleón 
Manipulación por los 43, llega a Washington