Opinión

Borrás y cuenta nueva

 
1
 

 

De Jefes.

Seguramente lo ubica: Víctor Manuel Borrás Setién. Sí, estuvo al frente del Infonavit por 12 años.

Le contamos que este viernes será nombrando como nuevo presidente del consejo de administración de Sare, viviendera que realizó un agresivo plan de reestructura financiera para no entrar al concurso mercantil como ocurrió con Homex, Urbi y Geo. Nos cuentan que Borrás encabezará la segunda etapa de reestructura de la compañía, enfocada en el crecimiento sostenido, institucionalidad y rentabilidad.

Tanto Tavistock, firma internacional de inversión privada, como la familia Sánchez Carbajal encabezada por Jorge Arturo y otros inversionistas que en conjunto poseen 70 por ciento de las acciones del grupo, trabajan y cierran filas para hacer de Sare una de las nuevas protagonistas de la vivienda.

En los últimos dos años los inversionistas voltearon a ver con interés al sector.

Desde 2015 han llegado a la BMV firmas de vivienda como Cadu, Javer y Vinte.

El miércoles el CEO de Grupo BMV, José Oriol Bosch, dijo que antes de que cierre este año podría llegar otra viviendera a la bolsa.

En el segundo trimestre de 2016, Sare escrituró apenas 166 viviendas, contra siete del mismo lapso del año pasado, además de facturar 182 millones de pesos.

Por tanto, uno de los retos de Borrás Setién será expandir el negocio de Sare y ganar mercado. Él sabe un poco del negocio.

COMIDA A LA BASURA
¿Tiene idea de cuánto se desperdicia de alimentos en México?

Los cálculos apuntan a más 10 mil toneladas al año, que representa un costo de 100 mil millones de pesos, por lo que Ecolab, que dirige Tony Sarraf, advierte que alimentos limpios y en buen estado, desde su producción y manufactura hasta el consumidor final, ayudan a que haya menos desperdicio y pérdidas.

Justo en el marco del Día Mundial de la Alimentación 2016, a celebrarse el próximo domingo, es de suma importancia para la industria mantener los mejores estándares de inocuidad mediante innovaciones tecnológicas, que permiten la reducción de recursos como agua y energía de hasta 80 por ciento y más de un 40 por ciento en los tiempos de limpieza.

A decir de Ecolab, cuyas ventas en México superan 800 millones de pesos en esta división, un blindaje alimentario integral es clave tanto para la industria como para el consumidor final, pues ayuda a desperdiciar menos y beneficia la salud de las personas. Un tema de conciencia, pues.

SANTANDER DIGITAL
El que estrena banca en línea es Santander México.

El lunes el banco lanzará su nueva estrategia en una reunión encabezada por Javier Hidalgo, vicepresidente del grupo financiero en el país.

La firma busca aumentar su participación de mercado, ya que 83 por ciento de las personas que utilizan internet cuentan con un producto financiero y de ese porcentaje 78 por ciento realiza operaciones bancarias online, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Eso habla de la oportunidad que tiene Santander para sumar nuevos clientes.

El 3 de octubre Santander España relanzó su marca Openbank, su negocio de banca en línea sin cobro de comisiones.

Fue de las primeras financieras en ofrecer servicios online en el mundo, por lo que ahora quiere apoyar la estrategia.

También te puede interesar:
Así se ve la nueva Bolsa
Dólares concretos
En la Bolsa hay cinco que prometen