Opinión

Benjamín apantalla

 
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De Jefes.

No cabe duda que los inversionistas empiezan a premiar la labor de Benjamín Salinas Sada al frente de TV Azteca.

Tras un primer semestre de estancamiento en la BMV, los títulos de la llamada Televisora del Ajusco se han revaluado 43 por ciento desde julio pasado.

¿La razón? Los inversionistas empezaron a descontar un reporte del segundo trimestre de 2016 muy fuerte, el cual se confirmó el pasado 21 de julio.

Si no le recuerda, lo ponemos al tanto. TV Azteca logró incrementos de 20 por ciento sus ingresos consolidados, 144 por ciento en su flujo operativo (EBITDA), además de reducir en 17 por ciento su pérdida neta.

Los expertos coinciden en que esto no sólo es reflejo de comparativos fáciles, también del éxito de la estrategia emprendida por el hijo de Ricardo Salinas Pliego.

Desde que tomó el timón, en noviembre de 2015, el joven pero experimentado empresario cambió la programación de la televisora, adelgazando la estructura de gastos y apostando por más contenidos exitosos de bajo costo.

Los analistas auguran un segundo semestre muy fuerte para la firma, con crecimientos de doble dígito tanto en ingresos como en EBITDA.

Los expertos aplaudieron la decisión de Benjamín de no incurrir en gastos por la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Joven visionario, al parecer.

AVON A LA MEXICANA
La multinacional Avon tiene muy claro que para mantener su participación en el competido mercado de productos de belleza, en donde convive con firmas como Natura, Mary Kay, Jafra y L’Bel, requiere estar al día en los nuevos gustos o preferencias de los consumidores.

Ante esto, Sheri McCoy, director general de la empresa, ha dicho que invertirán en innovación pensada en Brasil y México, sus dos principales mercados de América Latina.

Ante analistas, el ejecutivo reveló que lograron un aumento de 7.0 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre del 2016 en pesos, impulsado por una mayor fuerza de ventas, más volumen de pedidos y precios estables de sus productos.

Con esto, Avon crece por arriba del 1.0 por ciento del sector de productos para el cuidado personal en México. No obstante, la firma de origen estadounidense quiere innovar con cremas y lociones. A conquistar más consumidores.

OPORTUNIDAD EN TRADING DE ENERGÉTICOS
Una oportunidad de la que cada vez hablan más es la del trading de petrolíferos, es decir, la comercialización de hidrocarburos, una actividad que por 75 años fue monopolio exclusivo de Pemex.

En este sector el reto es superar la falta de inversiones en refinerías y las limitaciones en infraestructura de almacenamiento y transporte.

Esos cambios podrían verse cuando se libere el precio de los petrolíferos en 2018, cuando operen varias empresas que le puedan dar la vuelta al tema.

En México están listos para operar firmas como Trafigura, con sede en Ginebra, Suiza, y un movimiento de 4.2 millones de barriles diarios (Pemex mueve dos millones diarios).

Ellos transportan combustible para Pemex desde hace dos décadas, y ahora invertirán en infraestructura de transporte y almacenamiento, además de analizar la posibilidad de entrar al retail con gasolineras, a través de su 'hermana pequeña' Puma Energy.

Dicen que saben lo que los gasolineros mexicanos no: mover el precio de la gasolina tres veces diario, importarla barato y transportarla de manera eficiente.

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