Opinión

Beltrones atiende convocatoria de 'Galileos'

  
1
  

  

Manlio Fabio Beltrones. (cuartoscuro)

Muy activos y con gran eco se mueven los Galileos, la nueva tribu del PRD, que lidera el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo. Sus mesas de análisis son atendidas por invitados de primer nivel. Esta semana esperan nada menos que a Manlio Fabio Beltrones. La semana pasada acudió Jorge Castañeda, quien dio tremenda repasada al presidente del INE, por haber criticado las candidaturas independientes. Esta vez el tema será los gobiernos de coalición.

Arranca Habitat III

La que tendrá una semana sumamente intensa e interesante es la secretaria Rosario Robles, quien a partir de hoy participará en Quito en Hábitat III, conferencia de la ONU que se lleva a cabo cada 20 años. Además de asistir a diversos eventos y diálogos para trabajar en la implementación de la Nueva Agenda Urbana, la titular de Sedatu inaugurará hoy el pabellón de México, el cual promete ser uno de los más atractivos de la conferencia. Se apunta a un buen papel mostrando avances en el ordenamiento y mejora de las ciudades.

AMLO alista purga en Morena

A casi un mes de realizarse en la Ciudad de México el Congreso Nacional de Morena, donde se evaluará el avance en la instalación de los 65 mil comités electorales de ese partido en todo el país de cara a los comicios presidenciales de 2018, nos cuentan que AMLO dará un manotazo sobre la mesa en ese cónclave por los constantes conflictos en las dirigencias estatales, donde el tabasqueño ha impuesto a sus más leales en esos cargos. El líder único de Morena levantará la voz y no está descartada una purga en las filas del partido, al más puro estilo estalinista.

Zavala, contenta por el EZLN

Y quien se mostró muy contenta por el anuncio del EZLN de que buscará participar en la contienda para el 2018, impulsando a una independiente, es Margarita Zavala, pues comentó que “la política es el camino para la paz”. Aseguró que entre más gente aporte la idea de que este país tiene que avanzar, “me parece muy bien”. Pero no… aclaró que no ve ninguna ventaja para ella ante una izquierda dividida.

Camacho aquieta a sus diputados campesinos

Muy molestos están los legisladores del sector campesino priista en San Lázaro, porque su jefe de bancada, el mexiquense César Camacho Quiroz, les ordenó que “no hicieran ruido” en la comparecencia del titular de Sagarpa. Aunque ellos quieren rescatar por lo menos siete mil millones de pesos de los 22 mil que le recortaron al campo, Camacho les dijo que “naranjas”. Los priistas campiranos se mantuvieron tranquilos, pero advirtieron que no les extrañen las manifestaciones diarias.

¿No que mucho amago de la CNTE?

Al parecer la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está siendo más flexible… o de plano pierde fuerza. Y es que 80 profesores evaluados conforme a la Reforma Educativa –idóneos para ocupar alguna plaza– ya están dando clases en Oaxaca. Contrario a los deseos de los líderes de la CNTE que habían dicho de manera expresa que no se permitiría el paso a ningún evaluado. El hecho es un claro indicio de que la disidencia magisterial poco a poco se está desinflando.



También te puede interesar:
Anaya, entre Padrés y Yunes
A Duarte “nadie lo salva”, dicen en su partido
Se doblan los azules con los ‘doble remolque’