Opinión

Barrales no puede cantar victoria

   
1
   

   

Barrales

Nos comentan que la situación está caliente en el PRD capitalino, pues tanto Salomón Chertorivski como Armando Ahued se tomaron en serio su precampaña y ya juntan recursos con mira a despuntar y disputarle realmente a Alejandra Barrales la candidatura de la coalición Por México al Frente, para el gobierno de la ciudad. El acuerdo con los azules –nos hacen ver– fue “la candidatura presidencial para el PAN y la de la CDMX para el PRD”, así, sin etiquetar nombres.

Desperdician a Mario Delgado

Morena, por ser un partido joven, tiene a pocos cuadros que hayan tenido experiencias de gobierno, por eso resulta extraño que estén dejando afuera de los equipos influyentes de este partido a quien fue secretario de Finanzas y secretario de Educación en el gobierno de la CDMX, además de senador, Mario Delgado. Pareciera que aquel dicho de López Obrador, de que no quiere politiquería, se ha quedado en mera declaración y que en algunos casos –como en éste– haya exclusiones inexplicables.

Lomelí, Morena y la “clase política tradicional”


Como carta de presentación de Morena para presumir a sus precandidatos a gobernadores, el partido de AMLO determinó lanzar a la búsqueda de la gubernatura de Jalisco al polémico diputado federal Carlos Lomelí, socio de una empresa fichada por el Departamento del Tesoro de EU por presunto lavado de dinero. El legislador provocó que más de uno levantara la ceja, cuando en su mensaje lanzó una advertencia a lo que llamó “la clase política tradicional”: “A aquellos que no nos dejen soñar, no los vamos a dejar dormir”. Vaya amago del diputado que cuenta con un patrimonio en bienes valuado en más de 200 millones de pesos.

Ochoa y Claudia se quedan en sus cargos


A través de un mensaje político, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, dio a conocer que el presidente del partido tricolor, Enrique Ochoa, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, permanecerán en sus respectivos cargos a lo largo de todo el proceso electoral. Las fichas en Insurgentes Norte se mantienen en un equipo ya consolidado.

Se zarandean en el PAN

En donde siguen dándose hasta con la cubeta un día sí y el otro también es en el PAN. El domingo fue Gustavo Madero quien llamó “pendejo” al expresidente Fox por considerar que José Antonio Meade es el candidato que México necesita. Ayer fue el turno del senador Javier Lozano quien calificó de “patán” a su compañero de bancada Ernesto Ruffo, pues dio a conocer que evalúa si se registra en la contienda interna por la candidatura presidencial. “Eso es lo único que le falta a este patán: ser patiño de @RicardoAnayaC”, escribió en Twitter.

Gobernadores azules discrepan

Aunque los gobernadores panistas de Durango y Querétaro, José Rosas Aispuro y Francisco Domínguez, dieron su respaldo a Ricardo Anaya para buscar la candidatura de la coalición Por México al Frente, discrepan de la postura del bloque en el tema de Seguridad Interior, pues mientras legisladores de PAN, PRD y MC han pedido más tiempo para analizar e incluso enriquecer la minuta, ambos mandatarios pidieron a los senadores aprobar dicha ley cuanto antes, y si es posible en este periodo de sesiones.

También te puede interesar:
Dicen que nadie puede decirse engañado
Anaya, seguro; Barrales, en veremos
Obsequios de Luis Castro a Meade

Sign up for free