Opinión

Barbosa sugiere
“gabinete de emergencia nacional”

  
1
  

  

No se descarta posible periodo extraordinario

De acuerdo con los cálculos del líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no debe esperar la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y debe implementar de ya un “gabinete de emergencia nacional”. El perredista dijo que aunque México no está en guerra, el gobierno federal tiene que mandar señales de fortaleza ante las amenazas del republicano. También sugirió una cadena nacional para llamar a la calma y a la unión a todos los mexicanos.

El PRI espera la asistencia de EPN a su sede nacional

El Partido Revolucionario Institucional espera la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto para el próximo domingo 27 de noviembre, cuando se llevará a cabo la sesión de su Consejo Político Nacional. Para ello, personal operativo de distintas áreas del partido fue convocado hoy a una reunión, con la intención de afinar los detalles del evento, donde se tomará la protesta a nuevos consejeros y, por cierto, será en el edificio central de Insurgentes norte.

La contradicción de Anaya

Resulta que los estatutos del PAN dieron la razón al grupo de los 18, aquellos que hicieron la carta donde pedían a Ricardo Anaya abrir ya la discusión y el debate rumbo al proceso interno del 2018. En principio la respuesta del líder fue que no era el momento y que había que priorizar el 2017, pero ayer el CEN emitió una convocatoria para invitar a todos los militantes a participar hacia el 2018. Claro, existe el artículo 91 que dice que un año antes de iniciar el proceso electoral, se deben hacer consultas para armonizar las inquietudes al respecto.

Meade, en la avanzada

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se convirtió en el primer miembro del gabinete presidencial en viajar a Estados Unidos tras la elección de Donald Trump como presidente de ese país. En mancuerna con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, Meade se reunió en Nueva York con inversionistas, a quienes presentó su estrategia para hacer frente a los vaivenes de la economía mundial. El cinco veces secretario aprovechó también para medir la temperatura del clima político en ese país después del proceso electoral que llevó al republicano a la Casa Blanca.

Frena PRI Mando Mixto por falta de línea

En la Cámara de Diputados se deslindan de que no avancen los acuerdos para aprobar la minuta del Senado del Mando Mixto Policiaco. Nos aclararon los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública que entre los partidos hay consenso para aprobarla como la enviaron los senadores, pero que fue la Secretaría de Gobernación la que frenó el documento y pidió revisar algunos puntos. Por eso el tema no avanza, y están en espera de la luz verde para el PRI, nos precisaron.



También te puede interesar:
La reunión “cordial” Margarita-Anaya
Fríos y distantes
Consulados hasta en las cárceles