Opinión

Barbosa ¿a Puebla con Morena?

   
1
 

   

Gamboa, Barbosa, Herrera, coordinadores del senado. (Archivo/Cuartoscuro)

Para muy pocos fue una sorpresa el respaldo que anunció ayer Miguel Barbosa a la candidatura de AMLO para 2018. Cuentan por ahí que el todavía perredista (a pesar de que arremetió contra el líder de Morena en distintas ocasiones) necesita un partido fuerte como plataforma para los comicios del próximo año en Puebla, donde se renovará la gubernatura.

Moreno Valle, ¿apoyará a Josefina?

A propósito de Puebla, del círculo cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle nos hacen saber que éste se encuentra listo para ir a apoyar a Josefina Vázquez Mota al Estado de México y levantarle el brazo… una vez que el Tribunal Federal Electoral resuelva las impugnaciones presentadas por panistas inconformes.

Una mujer al frente

En un hecho poco frecuente en la Cámara de Diputados, este martes llegará como presidenta de ese órgano legislativo una mujer: la panista queretana María Guadalupe Murguía Gutiérrez, con lo que será la representante en actos oficiales de uno de los tres Poderes de la Unión. Resulta que, por un pacto entre las tribus internas en el PAN, este 28 de febrero se le acaba su periodo acordado de seis meses al morelense Javier Edmundo Bolaños Aguilar, y comienza un segundo semestre para el partido, aunque con otro legislador al frente. Los azules entregarán al PRI la presidencia de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo el 31 de agosto próximo.

En corto, Osorio con líderes de fracciones

Los líderes de los partidos en San Lázaro pactaron ayer, que el encuentro de mañana miércoles con el titular de la Segob será a puerta cerrada, al final, no sólo estarán los jefes de las bancadas, sino también acudirán los presidentes de las comisiones de Gobernación (PRI), de Seguridad Pública (PAN) y de la Bicameral de Seguridad Nacional (PRD). También nos anticiparon que la reunión no sólo será para ver el destino de las reformas en seguridad, sino que le pedirán que informe qué acuerdos hubo con los mensajeros de Trump, Rex Tillerson y John Kelly. Otros muchos también quieren asistir, pero no se podrá.

PRD se duerme en Edomex

Mientras el PAN, PRI y Morena ya tienen a sus candidatos para el gobierno del estado con mayor población en el país, el PRD nomás no consigue ponerse de acuerdo y este fin de semana elegirá candidato, lo que lo deja muy rezagado en presencia pública, pues las campañas comenzarán el 3 de abril y antes no podrá haber actos proselitistas. Josefina, Del Mazo y Delfina van que vuelan, y el PRD aún lo está pensando.

Zavala va por segunda carrera Yo con México

Margarita Zavala, aspirante del PAN a la Presidencia de la República en 2018, sigue buscando adeptos y fondos para impulsar su proyecto político, por lo que ya promueve la segunda carrera “Yo corro con México”, en la que participará el próximo 26 de marzo en un recorrido de 3 y 10 kilómetros y partirá en avenida Paseo de la Reforma.

También te puede interesar:
Josefina suma y suma
Kelly y la prensa
Tillerson, en México