Opinión

Axtel la vista, baby

 
1
 

 

De Jefes.

¿Se acuerda de Alestra? Pues ya no la recuerde más. Desde ayer se fusionó oficialmente con Axtel y en el equipo se quedarán con este nombre.

¿Y qué quiere Axtel? Su ambición empieza por lograr sinergias y ganar mercado en donde ya compite, léase servicios de telecomunicaciones a empresas, gobierno y hogares.

La compañía pretende tener un Operador Móvil Virtual, una de esas empresas que rentan la red a otros para ofrecer servicios “de celular”.

La regiomontana que lidera Rolando Zubirán Shetler no descarta en un futuro aliarse con alguna otra empresa del sector.

Su prioridad para este año está en completar la fusión. Además, la compañía pondrá atención en la licitación de la red mayorista que ya calienta, para cerrar antes de que acabe el mes. Así, fortalecer los servicios del triple play e incluso, llegar a dar cuádruple play.

A Televisa le va muy bien con izzi… y de ver se antoja.

OTRA REGIÓN LAGUNERA
Oiga, ¿y la laguna cristalina, en dónde se la ponemos? Así son los de Crystal Lagoons. ¿La recuerda? Esa firma de origen chileno instalaba hasta hace unos años pequeños lagos en los desarrollos de vivienda de ARA.

La próxima semana el grupo que tiene como country manager en México a Jean Pierre Juanchich, anunciará la promoción de inversiones por 10 mil millones de dólares para desarrollar en una década, en México.

Nos aseguran que los complejos más completos incluirán hotel, viviendas, campos de golf y, desde luego, lagunas cristalinas.

Algunas ciudades en las que buscan instalar complejos son: Veracruz, Cancún, Puebla y Querétaro. En Los Cabos la firma ya maneja uno que comprende hotel, viviendas, laguna y campos de golf, uno diseñado por Tiger Woods. Todo listo para su primer birdie.

MEGA CULEBRA
Como anda usted con lo de los cierres viales por el Papa, ya ni se acuerda de lo que traerá el proyecto de Los Ramones. Son tremendos tubos cuya construcción es impulsada por Pemex para traer gas natural desde Estados Unidos.

Nos dicen que ya están en pruebas y el mes que entra pueden inaugurar un tramo equivalente a un vuelo de unos dos mil pesos, correspondiente al proyecto Los Ramones II Norte.

Ese culebrón mide 452 kilómetros de largo por 42 pulgadas de ancho, más o menos como la pantalla de su sala. Éste toca futuras ciudades como Linares, en Nuevo León y Matehuala, en San Luis Potosí. Lo construyeron a razón de casi tres kilómetros diarios.

¿Quién lo hizo? Los orgullosos “padres” son Jesús García Pons, Luis Weyll y Gustavo Gallino, directores de Arendal, Odebrecht y Techint, que juntos tocan en el consorcio AOT Pipelines. Deduzca la razón de esas siglas.

¿Sabe quién tomó el video de la gestación? National Geographic, que presentó el documental dentro de su serie 'Mega Estructuras'.

También te puede interesar:
¿Y el debut de Sigma?
El incremento que alista Bachoco
A Bolsa revuelta, ganancia de cascadores