Opinión

Avanza la idea de Cárdenas candidato

    
1
  

    

Cuauhtémoc Cárdenas

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, padece el síndrome de ‘la Chimoltrufia’, o sea, como digo una cosa, digo otra. Apenas el domingo, en la reunión de Foro Nuevo Sol –su tribu al interior del PRD– se destapó para encabezar el Frente Amplio para 2018. Un día después, en un cambio de señales, se decantó por Cuauhtémoc Cárdenas y, de acuerdo con la agencia Quadratín, adelantó que será en una semana, en un foro nacional en la CDMX, donde se acordará convocar al ingeniero para que encabece la candidatura presidencial de la oposición. ¿No sería mejor que se pusiera a gobernar?

Sin milagros de la morenita

A la morenista de Texcoco no se le hizo pedirle a la morenita del Tepeyac el milagrito de anular la elección en Edomex. Delfina Gómez intentó instalar su plantón itinerante en la explanada de la Basílica de Guadalupe, pero las huestes del jefe delegacional, el perredista Víctor Hugo Lobo, se lo impidieron con el argumento de que no era espacio para manifestaciones. Pero, aunque la excandidata no haya podido encender su veladora a San Juan Diego, amenazó con que ni el viento ni la lluvia, la detendrán en sus protestas.

Mariana, al ruedo

Bajo la premisa de equidad de género, en el PAN capitalino el diputado federal Federico Döring ha metido a la contienda por las alcaldías de la CDMX a Mariana Gómez del Campo. Ella ya evalúa a cuál de los bastiones panistas le apostaría para los comicios de 2018. Dicen entre los albiazules que la meta de la senadora estaría en la demarcación que representa su hoy promotor y amigo, la Benito Juárez, la cual no ha sido aún gobernada por alguna mujer, pero sí por panistas.

Se cambia de bando


Quien está, ahora sí, a punto de abandonar al Partido Revolucionario Institucional es el diputado capitalino Adrián Ruvalcaba. Nos contaron fuentes del CEN de Acción Nacional que en ese partido ya lo esperan con los brazos abiertos para ungirlo como su candidato por la que ahora será la alcaldía de Cuajimalpa, y que como priista ya gobernó. Ante el acelerado crecimiento de Morena por aquellas zonas, preferirá ir a la segura con el cobijo del PAN, porque el PRI ya no tiene mucha fuerza en la zona.

Los Alfa Romeo de Quadri

Ayer, el excandidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, usó sus redes sociales para presumir un par de autos Alfa Romeo. Cuando un usuario le preguntó cómo le habían salido dijo, simplemente, “deliciosos”. Recientemente, en una entrevista para Nación321, el ingeniero dijo que no tenía los recursos para una nueva campaña presidencial. Es bueno saber que mal, mal, no le está yendo al ambientalista.

De pobre a millonario

Algunos recordarán al célebre Jerónimo Bernal Soliveras, quien, de cadenero de un antro en Morelos, pasó a ser el director del Fideicomiso Tequesquitengo y que, luego de que se denunciaran sus ligas con el hijastro del gobernador Graco Ramírez, tuvo que renunciar al cargo. Bueno, pues ahora este afortunado arquitecto, en su cuenta de Facebook, puso a la venta uno de sus relojes. Se trata de un Hubolt Spirit of Big Bang de oro rosa, de 42 mm por el que sólo pide 590 mil pesos. ¡Un ofertón...!

También te puede interesar:
Magistrados y la tarea de anular
Ortega, la “buena” para expriistas
El incendio de Tláhuac llegó a San Lázaro