Opinión

Aureoles y el embotellamiento de ayer

 
1
 

 

CNTE. (Especial)

Sobre el inmenso embotellamiento provocado por la CNTE de Michoacán, ayer en la carretera Toluca-México que duró ¡10 horas!, mucho tiene que responder el gobernador michoacano, Silvano Aureoles. ¿Por qué los dejó salir en caravana y no los paró en su estado? Es que pudo haber evitado que se lanzara tal “comitiva”. Ante su desidia, hubo que frenarlos en la entrada a la Ciudad de México, con el consecuente caos vial. Demasiadas facilidades a la CNTE. Sólo faltó que les pusiera helicóptero…

El hermano de AMLO

“Soy Arturo López Obrador. Durante años he vivido en Veracruz, he aprendido a querer y admirar a los veracruzanos. Por eso mi voto es para Héctor Yunes, el único que garantiza paz, tranquilidad y bienestar”.

Todo iría bien, si fuera cualquier personaje, pero es nada menos que el hermano del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Los dichos del “otro López” están plasmados en un spot promocional del abanderado del PRI.

Piden atraer elecciones

Una muestra de que los ánimos se están caldeando en estos comicios, a menos de una semana de que concluyan las campañas, son las recientes peticiones para que el INE atraiga el proceso en Sinaloa y Puebla. En ambos casos se alega incapacidad de los institutos electorales locales para poner freno a los gobiernos estatales. En el caso de Sinaloa, la solicitud fue presentada por Francisco Frías, candidato independiente a gobernador. En el de Puebla, la solicitud provino del PRI.

De bailes a bailes en la Sedesol

Ayer, en el anunció de la ampliación del Seguro Popular para beneficiarios de Sedesol, José Narro, confesó que desafió a un baile al secretario José Antonio Meade y éste no lo ha querido aceptar… pero ya toma clases. En respuesta, el titular de Desarrollo Social dijo que sí ha bailado, pero para cumplir instrucciones del presidente. Meade y su equipo “han bailado al ritmo que usted nos ha pedido”, dijo a Peña Nieto.

Compromisos verdes

Durante las últimas semanas, el Partido Verde Ecologista se ha mantenido muy activo en los estados donde este 5 de junio habrá comicios, en la promoción de acciones ambientales, a modo de compromisos verdes, con los candidatos de la coalición con el PRI. Diez “compromisos verdes” le ha sacado a todos los candidatos de sus alianzas, mediante las gestiones de su vocero nacional, Carlos Puente y su secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Alma Arzaluz Alonso.

Mancera alzó la voz

Es evidente el enojo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por lo que considera falta de acción de la Comisión Ambiental de la Megalópolis que encabeza Martín Alberto Gutiérrez Lacayo. Al parecer la Comisión no ha actuado contra otros estados y dependencias de gobierno, y Mancera se cansó de que le carguen a la capital todo el peso de la emergencia ambiental. Por eso ya solicitó la intervención del Presidente Peña Nieto para que ponga orden en las dependencias federales, que se involucren en el tema, den soluciones integrales… y asuman costos sociales.

También te puede interesar:

El Bronco, lejos de sus promotores

Draft electoral

Otra lista nominal en Internet