Opinión

Aspirantes panistas en la escena pública

   
1
  

  

Juntos. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia, ayer en el foro Forbes.

Mientras se da el diálogo interno para establecer las reglas de la elección en el PAN, los tres aspirantes a la Presidencia no pierden el tiempo. Este fin de semana estuvieron en el escenario público. Margarita Zavala fue a Campeche donde encabezó un nutrido evento de la organización “Yo con México” que promueve sus aspiraciones; Ricardo Anaya estuvo en Zacatecas, donde llamó a la unidad e insistió en poner la mira en el 2017; y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, participó en el panel: “Trump y las relaciones México-EU”, en la ciudad de Puebla.

La CNTE le debe todo a AMLO

Andrés Manuel López Obrador es el ángel protector de la CNTE. Al menos eso dice Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena. Durante el Congreso Nacional del partido, el fin de semana, Polevnsky aseguró que la liberación de Rubén Núñez, las mesas de diálogo y los recientes “logros” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han sido gracias al presidente de su partido. “Andrés Manuel lo calificó como una emergencia nacional y por eso se logró”. La CNTE, sin embargo, dice que todo fue gracias a sus movilizaciones.

El show de la visita de los 43

Para este miércoles 23, los diputados escenificarán “un auténtico show”, cuando la Comisión Especial del caso Ayotzinapa reciba a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, nos anticipan en el PRI y el PAN. Adelantan que si ya algunos asistieron a una sesión de esa Comisión, ahora irán otros y el PRD y Morena igual los usarán para su posicionamiento político. La demanda era que los padres o sus “asesores” hablaran desde la tribuna del salón de plenos, pero no se los permitieron.

Gobernador muy activo (para su partido)

Nos comentan que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, anda muy activo por su estado. No, no es que ahora ya se haya decidido a actuar en contra de la delincuencia que asola a su entidad, tampoco que haya decidido apoyar las actividades turísticas de su estado (como se comprometió durante su campaña). El asunto es que, hace unos días, el mandatario logró convencer a varias organizaciones religiosas para que se incorporen al PRD en su estado, pero, de manera más precisa, a la corriente que él encabeza, que es Foro Nuevo Sol. Es decir, ya se prepara para la elección de la nueva dirigencia nacional del PRD y para ello busca adeptos.

“Purgas” en Morena

Más allá del discurso de Andrés Manuel López Obrador en el cónclave de Morena este fin de semana, llamó la atención el informe de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido. Destacó el caso de Víctor Orozco, líder fundador de Morena en Chihuahua, quien apoyó la candidatura del hoy gobernador, el panista Javier Corral, y la respuesta fue un “juicio sumario” para expulsarlo de las filas de ese partido.


También te puede interesar:
Barbosa sugiere “gabinete de emergencia nacional”
La reunión “cordial” Margarita-Anaya
Fríos y distantes