Opinión

Arrancan en Edomex

  
1
  

  

A futuro. Monroy afirma que en el futuro no pueden  permitir “un solo desvío, un solo desorden, un solo abuso, la ligereza, la soberbia, la falta de transparencia... (especial)

Ya son dos los priistas que se han “destapado” para la candidatura al gobierno del Estado de México. Ellos son Carolina Monroy, secretaria general del PRI, y Ernesto Nemer, Procurador del Consumidor. Se espera que en las próximas semanas haga lo mismo la secretaria de Educación del estado, Ana Lilia Herrera, y más adelante Alfredo del Mazo, que, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, no puede distraerse hasta sacar el paquete económico. Entre esos cuatro “está el bueno, o la buena”, nos dicen. Aunque esta vez sólo será el bueno para el PRI, porque la competencia para suceder a Eruviel Ávila se avecina dura y de pronóstico reservado.

Morena y su ayuno a ratos

La diputada federal capitalina de Morena, Norma Xóchitl Hernández Colín, se instaló este lunes en ayuno-plantón en la explanada central del Palacio Legislativo, justo junto al asta bandera, con la modalidad de que lo hará a ratos y con relevos. Como es presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, reclama los recortes al sector de la economía social por más de 967 millones de pesos. Aseguró que tiene el apoyo de toda su bancada, pero no se vio a ninguno de sus compañeros en el lugar, sólo la acompañó Alicia Barrientos, de Iztapalapa.

Candidatura de Gonzalo Rivas avanza

Confirmado. La candidatura del ingeniero en sistemas, Gonzalo Rivas Cámara, para recibir post mortem la Medalla Belisario Domínguez 2016, fue registrada el viernes 7 octubre en el Senado de la República. El nominado evitó una tragedia en un incendio en una gasolinera de Chilpancingo, Guerrero, que fue provocado por normalistas de Ayotzinapa en diciembre de 2012. Pablo Escudero, presidente de la Cámara alta, reconoció que esta candidatura “amerita con creces” ser valorada para recibir dicha presea.

Cuauhtémoc Blanco encarga el puesto

Con el fin de jugar un partido de futbol en El Vaticano, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dejó la presidencia municipal de la capital de Morelos a cargo de su representante deportivo y secretario técnico, José Manuel Saenz. Debido al viaje, el exfutbolista profesional estará ausente de Cuernavaca durante una semana, en medio de una crisis de imagen y social al ser acusado de cobrar siete millones de pesos para ser candidato por el Partido Social Demócrata.

La limpia de Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera hizo caso a la comunidad LGBTTTI que pide una limpia, pero no lo hizo tal cual lo pedían (que renunciara a la Arquidiócesis), más bien se puso a recoger basura en las calles del Centro Histórico como parte del programa “Limpiemos nuestro México”. Tal vez ese ejercicio le sirvió para olvidar su molestia por la asignación de Carlos Aguiar Retes como cardenal, que se dice puede ser el que lo reemplace el próximo año en la Catedral Metropolitana, como Cardenal Primado de México, cuando Rivera Carrera renuncie por edad.



También te puede interesar:

Divide la Belisario
Marcha molestó en el PRD
Multan al piloto y a la empresa que dañó el arrecife