Opinión

Arne juega con la violencia

    
1
 

   

César Camacho (Cuartoscuro)

Preocupante el ataque a jitomatazos que provocó el expanista Arne Aus den Ruthen en contra del líder de los diputados priistas y Constituyente, César Camacho Quiroz, a la entrada del Palacio de Minería, donde habría sesión por la Constitución capitalina. Una incitación a la violencia que se materializó. La agresión fue condenada por la mayor parte del espectro político.

Hierve el Edomex, pero sin ruido

En el PRI del Estado de México siguen las negociaciones para elegir a su candidato o candidata al gobierno estatal. Se sienten optimistas debido a que cada vez se aleja más la alianza entre el PRD y el PAN. El sol azteca estatal, cuyo control lo tiene Héctor Bautista, mandó decir con su alfil Juan Zepeda, quien se registró como aspirante de este partido al gobierno mexiquense, que no habrá alianza con Acción Nacional y sólo apoyará una coalición entre las izquierdas. Además, en el blanquiazul mexiquense dicen que va ganando terreno un aspirante que tiene su lado tricolor. Bajo estas condiciones, el PRI ve un panorama electoral altamente positivo. ¿Cuentas alegres?

Apapacha Anaya a Madero

Ricardo Anaya buscó un respiro en medio de una ruptura que llevaba ya varios meses, y dio una palmada, un abrazo y hasta rindió un pequeño homenaje a su mentor Gustavo Madero, al colocar su foto en el famoso Salón CEN del PAN, donde aparecen todos los expresidentes del partido. Antes, al entrar al partido a la sesión de su Comisión Permanente, donde se decidiría la candidatura a Coahuila, Madero pidió hacer a un lado las ambiciones personales. ¿A quién se referiría?

Encinas trae “as” bajo la manga

Miguel Barbosa, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, llamó a Alejandro Encinas a pronunciarse “claramente”, que no va a ser el candidato de una coalición entre ese partido y el PAN. Al parecer, el diputado constituyente prefiere buscar la jefatura del Gobierno de la CDMX y nos comentan que, incluso, esa posible candidatura es vista con buenos ojos por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Caliente-caliente.

Barrales se enreda

Secretarios del CEN del PRD están molestos con su presidenta, Alejandra Barrales. El pasado domingo, durante la concentración organizada en el Monumento a la Revolución en contra del gasolinazo, varios de ellos le preguntaron si había invitado a Cuauhtémoc Cárdenas, a lo que respondió que “sí”. Sin embargo, el líder de una de las corrientes comió con el ingeniero esta semana y le preguntó por qué no había asistido a la protesta, a lo que respondió: “Porque no me invitaron”.

Nace un cachorro en la selva

En Tuxtla Gutiérrez nació ayer el hijo del gobernador Manuel Velasco y la cantante Anahí. Le van a poner el nombre de su padre y de su abuelo, Manuel, quizá en espera de que desarrolle vocación política. Aunque en una de esas, luego de ver de qué está hecha la política en estos tiempos, decide dedicarse a las canciones.

También te puede interesar:
¿Y el gobernador de Quintana Roo?
Madero hace “encuesta”
Diputados, por cuarto pacto de austeridad que no cumplen