Opinión

Anaya llamó a AMLO 'cobarde'

   
1
   

  

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

El que de plano llamó “cobarde” a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, fue el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el debate que sostuvieron tres dirigentes nacionales de partido –PAN, PRI y PRD– en el programa matutino de Carlos Loret de Mola, en Televisa. Y es que AMLO se negó nuevamente a debatir con sus homólogos sobre la situación del país y los problemas de corrupción e inseguridad. Anaya, quien fue el primero en retar al AMLO a una confrontación de ideas, insistió que una vez más “se demuestra que a López Obrador no le gusta debatir, porque no tiene ideas que se puedan sostener frente a sus contrincantes”.

El desempeño de Ochoa

Con buen sabor de boca quedaron los priistas una vez terminado el debate, en cadena nacional. No obstante los antecedentes que colocaban a Ricardo Anaya como el seguro ganador del encuentro, en los pasillos del edificio central priista decían que el nuevo líder, Enrique Ochoa, salió avante con argumentos contundentes hasta el grado de sacar de sus casillas al aguerrido Anaya. El punto más álgido de la plática se presentó cuando tocaron el tema de la corrupción, momento en el que el dirigente tricolor presumió acciones efectivas contra militantes como Javier Duarte, mientras que el blanquiazul tuvo que aceptar haber recibido en sus oficinas al hoy prófugo de la justicia, Guillermo Padrés.

Y sigue la pasarela de Banxico

Luego de que se les adelantaron los panistas, desde hace ya dos semanas, apenas ayer tocó el turno a los diputados federales del PRI para tener una reunión privada con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y escuchar los análisis y diagnósticos de los efectos que se observan por la depreciación del peso frente a la divisa verde. El encuentro fue discreto y exclusivo y sólo acudieron ocho, entre ellos los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Economía, Infraestructura, Desarrollo Social, entre otros, encabezados por su coordinador César Camacho.

Gamboa en los manglares

Tarde, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, tuvo que dar la cara al verse envuelto en un escándalo ambiental. Luego del criticable hecho en el que se vio envuelto, Gamboa, quien viajaba en un helicóptero privado que aterrizó en un arrecife coralino en la Isla Alacranes, en Yucatán, anunció que personalmente estará atento a la investigación que ya abrió la Profepa.

Constituyentes quieren a Encinas

Los cinco asambleístas constituyentes designados por Miguel Ángel Mancera tomaron la decisión de constituirse como grupo parlamentario, que será denominado grupo constitucionalista. Propusieron a Alejandro Encinas como su coordinador parlamentario. ¿Terminará Encinas en el equipo de Mancera?


También te puede interesar:
Ni quitarán el fuero, ni reducirán las cámaras
Riesgos con Trump o con Hillary
​Trump, en líos por helicóptero en México