Opinión

Anaya, entre Padrés y Yunes

   
1
  

  

Anaya

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, está en lo suyo. Como el PRI “soltó” a Duarte, él “suelta” la protección a Padrés. De los demás, nada. “No somos Ministerio Público”, dijo el dirigente albiazul, y no le falta razón. Tal vez por eso defendió al actual gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre quien pesan señalamientos de enriquecimiento ilícito y corrupción. Dijo que en el caso de Yunes se han dedicado a atacarlo e insultarlo desde la campaña sin que hasta el momento se le haya comprobado nada, y lo que pasa ahora “es que el PRI respira por las heridas”.

Rosario, por México en Hábitat III

Todo está listo para la participación de México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) que se llevará a cabo en Quito. Quien asistirá en representación del presidente a la conferencia más importante sobre acuerdos para el futuro de las ciudades en el mundo, que se realiza cada 20 años, será la titular de la Sedatu, Rosario Robles. La secretaria Robles presentará los avances en la materia e impulsará la visión de género en la adopción de la Nueva Agenda Urbana, que tendrá importantes implicaciones para el desarrollo sustentable y el ordenamiento territorial.

Se va sin cambios paquete de ingresos

Nos adelantaron que ya algunos diputados comenzaron a recibir los predictámenes de las leyes de Hidrocarburos, de Derechos y la miscelánea fiscal –ISR, IVA y Código Fiscal–, que van sin un sólo cambio, ni una coma menos, de cómo los envió la Secretaría de Hacienda. El lunes se aprueban en comisiones y el martes en el pleno. Igual de limpia se va la Ley de Ingresos, dicen, que el miércoles pasa en comisiones y el jueves en el pleno. ¿Será?

Senado: penoso episodio con la canciller

A los senadores se les hizo bolas el engrudo con los tiempos legislativos y, de paso, quedaron mal parados con la canciller Claudia Ruiz Massieu. La comparecencia de la funcionaria, programada para ayer en el pleno del Senado tuvo que ser cancelada de última hora porque alguien tuvo la idea de meter la discusión de la reforma de justicia laboral a la misma hora. La secretaria de Relaciones Exteriores llegó puntual a la cita, esperó y recibió la noticia. Se retiró del recinto sin visos de enojo.

‘Partidismo’ en el Senado

No. No era un estadio de futbol, era el pleno del Senado. Rechiflas de un lado y gritos de apoyo del otro, como lo ha sido siempre con el América. Angélica Araujo, senadora del PRI, pidió el uso de la palabra desde su escaño segundos antes de que terminara la sesión. “Sólo para felicitar a una gran institución que ayer cumplió 100 años, el Club América”. Lo que siguió se cuenta solo.

Mensaje indirecto, directo

El presidente Enrique Peña dijo ayer que si se invierte en el Estado de México es porque se están haciendo muchas obras que conectan con la Ciudad de México, que mejoran la vida de sus habitantes. Parece que el primer mandatario le respondió así al Miguel Ángel Mancera. Se ve tensa la relación.


También te puede interesar:
A Duarte “nadie lo salva”, dicen en su partido
Se doblan los azules con los ‘doble remolque’
Arrancan en Edomex