Opinión

Amparos por docena

  
1
  

  

Guillermo Padrés. (ilustración)

Nos comentan que en Sonora los abogados del exgobernador Guillermo Padrés andan muy ocupados, pues en las últimas semanas han interpuesto al menos seis amparos en contra de acciones que la Fiscalía Anticorrupción del Estado pudiera ejercitar en su contra. Sin embargo, así como han llegado estos amparos a los juzgados y a los tribunales, así han sido desechados por los jueces, por lo que, nos aseguran, la caída está próxima.

Resistencia de los gaseros

Pues nada gustó a los distribuidores de gas LP la medida anunciada por el gobierno para bajar en 10 por ciento el precio de este combustible a partir de hoy. Lo que reclaman es que el gobierno vuelva a fijar precios. Pero al mismo tiempo admiten que el mercado los estaba bajando. La verdad es que si no tuviéramos un mercado altamente concentrado, con pocas empresas que frecuentemente hacen de las suyas, no hubiera sido necesario hacer nada. Pero Hacienda quiso asegurarse que la baja en los precios de la materia prima realmente le llegara al consumidor y no se fuera a quedar en las empresas gaseras.

Genera Creel pugnas en San Lázaro

Tan fuerte se puso la rebatinga interna en el PAN por la presidencia de la Cámara de Diputados, que el presidente nacional del partido les mandó decir que no será tema en la reunión plenaria la semana entrante en Jiutepec, Morelos. Cuentan que hay enojo de Ricardo Anaya con Santiago Creel, quien fue el que metió ruido, movió a su gente para impulsar a Jorge Triana y desbancar Federico Döring. La decisión se tomará hasta fines de agosto.

Y Núñez llega a sus horas

Todo estaba listo para iniciar el encuentro de la CNTE con los funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Gobernación. La cita inicial era a las 18:00 horas, pero todos los presentes tuvieron que esperar casi 45 minutos a que llegara el señor Rubén Núñez, líder de la Sección 22 quien, ¿por qué no?, se retrasó en su arribo al edificio de Bucareli.

Hace campaña y… malas finanzas

En Puebla, resulta que el delegado de Liconsa, Juan de Dios Bravo, por cierto, protegido de la excandidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá, dejó varios meses su cargo para irse a la campaña, pero ante la derrota de su jefa política, regresó al mismo cargo. Lo peor del caso es que se comenta que Bravo es una pieza clave en la compra con altos costos de leche importada.

El ausente en la marcha de Morelos

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, espera la notificación del poder judicial ante la denuncia que el gobierno estatal le impuso por intervenir en política, luego de que su iglesia sirvió para organizar la marcha contra Graco Ramírez. Resignado, declaró “si voy a la cárcel no hay problema, desde ahí haré trabajo de evangelización”. Sin embargo, el sacerdote fue uno de los ausentes de la movilización que se realizó en Morelos, ayer por la mañana.




También te puede interesar:
AMLO, al Edomex
Reactivarán la interlocución en el PRI
Frío EPN con Duarte

>