Opinión

AMLO le saca la vuelta

1
   

    

AMLO CNTE (Quadratín)

No se anduvo por las ramas el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para responderle a AMLO, quien de plano le sacó la vuelta a las críticas sobre su intento de pacto con la CNTE. “Evasivas” y “salidas por la tangente”, como desde hace 20 años, fueron los términos que usó Nuño. Menos mal que alguien no tubo temor de responder al líder de Morena.

CONFIRMAN MULTAS AL VERDE
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó multas aplicadas al PVEM por alrededor de 18 millones de pesos. Las sanciones avaladas fueron impuestas por el INE debido a la distribución de lentes, boletos de cine y papel tortilla. El Verde alegaba que lo habían sancionado dos veces por el mismo caso, pero el Tribunal no le dio la razón.

INDÍGENA MEXICANO EN LA ONU
Jesús Fuentes Blanco
, indígena mixteco, fue elegido como Experto del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, función que cumplirá a partir de enero de 2017 hasta finalizar 2019. El cargo resulta fundamental para impulsar una agenda internacional indígena y que va a beneficiar a los pueblos originarios de América Latina y el Caribe. Su llegada a este organismo, impulsada por la Comisión de
Desarrollo de Pueblos Indígenas que encabeza Nuvia Mayorga, es una de esas buenas noticias de las que hay que hablar.

MUJERES CASI NO GOBIERNAN
Por cierto, interesante el dato que dio ayer Carolina Monroy acerca de la marginación de las mujeres en los gobiernos municipales, a pesar de todas las reformas y avances sostenidos en temas de equidad de género. La secretaria general del PRI expuso en la mesa preparatoria de la Agenda 2030 de la ONU que organiza el Senado, que sólo 9.2 por ciento de los mexicanos son gobernados por mujeres.

El GIEI LLEVÓ PORRA
Los dos millones de dólares que ha recibido el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para realizar su trabajo en México, en torno al caso Ayotzinapa, no ha sido suficiente para organizar una conferencia de prensa civilizada, que también es parte de su trabajo. Ayer, rentaron el auditorio del Museo de la Tolerancia, que por la acción del personal del GIEI fue más bien de intolerancia. Aduciendo un tema de seguridad, impidieron el acceso a seis fotógrafos y reporteros que lo único que querían era hacer su trabajo y no como los más de 40 ajenos a los medios, a quienes llevaron para echar porras y aplaudirles, y quienes ocupaban casi la mitad del recinto.

CANCELA GIRA MANCERA
Bien por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien tenía agendada una serie de reuniones, entre ellas un encuentro en la Universidad de California para presentar su propuesta de recuperación del salario mínimo; una reunión con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles y otra con Gary Toebben presidente de Los Ángeles, Area Chamber of Commerce, los días 6, 7 y 8 de abril, pero canceló la gira para estar pendiente de la Contingencia Ambiental en el Valle de México. En su lugar envió al titular de Sedeco, Salomón Chertorivski.

También te puede interesar:
Cambio de guardia frente a EU
El GIEI pasará a la ofensiva
El GIEI mintió con dolo sobre los 43